DC vs MARVEL: La batalla continúa
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace sólo unos días mencionábamos los más recientes planes de la WB/DC: The Batman de Ben Affleck y Gotham City Sirens como estrenos inminentes. No hay duda de que, si bien la guerra entre el hombre de acero y el hombre murciélago tiene tirada, Harley Quinn ha venido a revolucionarlo todo: es la nueva sexbomb para ellos, es el modelo de heroína-villana para ellas, esa chica mala pero con buen corazón que tanto apasiona a las adolescentes.

En otro frente, Marvel sigue acaparando portadas: ‘Logan’ es uno de los estrenos más deseados de 2017, pero también sus series televisivas están enganchando a muchos amantes de la acción y la ciencia ficción. Sin ir más lejos, Netflix ha conseguido muchos de sus usuarios por las series de ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’. Hace sólo unos meses han añadido ‘Luke Cage’ a la lista, mientras que otras cadenas emiten ‘Marvel Agents of SHIELD’ que ha completado cuatro temporadas.

En una guerra de superhéroes de cómic que, de paso, beneficia a todos los amantes del género, DC Comics y Marvel rivalizan por ser los favoritos, y lo hacen introduciéndose en diferentes mercados para todas las edades. Desde la primera infancia, gran parte del merchandising tiene como protagonistas a míticos personajes como Superman o Spider-Man. Ropa, mochilas, fragancias, y desde hace apenas unos meses, las muñecas fashion de las Super Hero Girls, con Catwoman, Supergirl e incluso Harley Quinn. En el territorio infantil, aunque también reservado a los “niños grandes”, las figuras de Lego hacen hueco a todos los personajes, independientemente de la franquicia a la que pertenezcan.

Si pasamos al público adolescente y un poco más mayores, el mundo de los videojuegos es uno de los más nutridos por los superhéroes. Todos hemos soñado con tener poderes y nos vemos representados en juegos de lucha como la famosa saga ‘Marvel VS Capcon’ y otras aparecidas posteriormente como ‘Injustice’. Pero los personajes de cómic dan para mucho más: aventura gráfica, juegos de rol o incluso pinball. Encontramos videojuegos para las más actuales consolas de salón como la PS4, pero también para los dispositivos móviles.

El público adulto, con todos aquellos antiguos devoradores de cómic en formato papel, también han sido seducidos por juegos tematizados. Dentro de esta línea, los mejores casinos online también han decidido utilizar los rostros más conocidos de ambas sagas para ilustrar diferente tipo de juegos, sobre todo las máquinas tragaperras, sin limitarse a cambiar unos skins por otros, sino que han creado numerosos juegos diferentes, cada uno con sus propias reglas, basados en personajes como Iron Man o Los 4 Fantásticos.

Los amantes de lo vintage pueden volver a su costumbre de comprar los típicos tebeos en papel, sólo que sus precios ahora son bastante prohibitivos. Otra opción es descargarlos a los lectores de cómic oficiales de la Marvel directamente en el iPad, si bien la mayor parte de los títulos se encuentran sólo en inglés. Las figuras hiperrealistas a escala o las de la marca Funko Pop también aportan muchos ingresos a las dos franquicias líderes del mundo del cómic, sobre todo por el reto de completar las colecciones.

Estos son otros de los estrenos que se esperan para el año 2017, tanto en el frente Marvel como en el frente WB/DC: ‘Wonder Woman’ y ‘La Liga de la Justicia’ de la mano de DC, y para los primeros, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, ‘Spider-Man Homecoming’ y ‘Thor: Ragnarok’. Para no perderos ninguno de ellos, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast