Crepúsculo: Amanecer 2: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

Ayer y y gracias a Aurum estuvieron en Madrid el trío principal protagonista de “La Saga Crepúsculo” (Taylor Lautner, Kristen Stewart, Robert Pattinson), acompañados del director de los dos últimos films de la saga (Bill Condon) y del productor (Wyck Godfrey). El motivo de esta visita era promocionar el film en España y acercarse a sus fans españoles. Ahora repasemos lo sucedido en la Rueda de Prensa.

“Los fan son los verdaderos promotores, los que impulsan estos films. Las películas son por y para ellos”.-Taylor Lautner.

Amanecer 2: Rueda de Prensa en Madrid

Entrando.
Citado a las 11:15 en el Hotel Villa Magna de Madrid esperé el momento de recoger mi acreditación para poder asistir a este crepuscular evento. Nuevamente, y como es habitual en las presentaciones de este tipo, antes de la conferencia de prensa, tuvo lugar el Photocall con las estrellas invitadas. Tras la sesión de fotos pasamos al Salón Presidencial del Hotel dónde iba a tener lugar la rueda de prensa.

Rueda de prensa.
La conferencia estuvo en todo momento excepcionalmente llevada, traducida y moderada por Charis González. Y ahora, sin más dilación, es el momento de conocer las impresiones de los jóvenes Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, que se han convertido en ídolos y estrellas para millones de jovencitas/os de todo el mundo. También sabremos lo que comentaron Bill Condon (director de ‘Amanecer 1 y 2’) y Wyck Godfrey (productor de la saga).

Hablan Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Kristen Stewart estaba sencillamente impresionante. Con un ceñido vestido blanco y negro, tacones y las uñas pitadas de azul parecía una auténtica estrella de Hollywood. Hermosa a más no poder y nada que ver con la “chica gris y torpe” que hemos visto a lo largo de la saga. De Taylor Lautner decir que físicamente impresiona más en las películas. Aquí “en persona” no me causó un gran impacto. Es de destacar su simpatía, lo centrado que está y como responde a las preguntas sabiendo siempre lo que quiere decir. Finalmente, y por su parte Robert Pattinson parecía como adormilado, un poco ido… eso si, físicamente si me llamó la atención pues no tenía casi nada que ver con su débil aspecto en pantalla.
Creo que ninguno de estos tres jóvenes pudo imaginar jamás la tremendísima repercusión mediática que su participación en “La Saga Crepúsculo” les iba a reportar. Millones de fans en todo el mundo admirándoles a ellos y a su trabajo. Pero… ¿Qué opinan ellos de todo esto?…

Sacrificios personales. ¿Mereció la pena?:
-Kristen: “Estoy encantada de haber participado en esta saga. Han sido cinco años de ilusión y pasión por el proyecto. No cambiaría nada y sin duda volvería a repetir esta experiencia. No la podía dejar pasar”.
-Taylor: “Han sido cinco años únicos en mi vida. He crecido como persona y como actor. He aprendido de mis directores y de mis compañeros. Esto no lo cambio por nada”.
Robert: “Tampoco cambiaría nada. Ha sido una experiencia maravillosa. Poco más puedo añadir a lo que han dicho mis compañeros”.

Asimilación del fenómeno fan:
-Kristen: “No comprendo como todo esto llegó a magnificarse tanto. Realmente acabas contagiado. Recuerdo estar en la Comic-Con con 6000 personas. Es imposible no motivarse con esto y querer vivirlo junto a los fans”.
-Taylor: “Los fan son los verdaderos promotores, los que impulsan estos films. Las películas son por y para ellos. No teníamos ni idea de que pudiera pasar algo así, de alcanzar esta repercusión. Es algo increíble y a día de hoy me siento muy afortunado”.
-Robert: “Me sorprende la devoción en torno a “Crepúsculo”. El ver todo este fenómeno me causa gran responsabilidad y sentido del deber. Haber sido partícipes de todo esto es muy agradable”.

Amanecer 2

Escena favorita de la saga:
-Kristen: “Me es muy difícil escoger. A lo mejor y por ejemplo la escena de dar a luz; el primer beso con Robert que tuvimos que filmar un par de veces; cuando bajaba lesionada las escaleras o las escenas de conversaciones en casa con Billy Burke”.
-Taylor: “Recuerdo dos escenas. En ‘Amanecer 1’ la que tenía relación con la imprimación… no tenía ni idea de lo que tenía que hacer y estaba muy nervioso. Luego en ‘Luna Nueva’ tuve que llevar toda una jornada a Kristen en brazos porque una de las máquinas se nos estropeó. Se hizo muy duro”.
-Robert: “En ‘Eclipse’ me causó mucha gracia cuando el director David Slade no hacía más que repetirme: ¡¡¡pon cara de vampiro malo!!! Al final lo conseguí”.

Gestos de los fans:
-Kristen: “Recuerdo en la premiere de LA que llegué a reconocer rostros de gente que ya había estado en los estrenos de la primera parte. Es increíble”.
-Taylor: “He llegado a ver incluso como la gente se hace tatuajes de la saga y esto ya son palabras mayores porque la gente demuestra una entrega absoluta”.
-Robert: “Han sido años de mucha locura. Recuerdo un viaje a Alemania dónde nos esperaban 30.000 fans. Yo creo que las acampadas y todo lo que ellos hacen es una forma de darnos las gracias. Así que, muchas gracias también de nuestra parte”.

Amanecer 2

Hablan Bill Condon y Wyck Godfrey.
Después de dirigir películas tan diferentes como ‘Candyman 2’, ‘Dioses y monstruos’ ‘Kinsey’ o ‘Dreamgirls’ a Bill Condon le correspondió el honor de cerrar esta saga poniéndose tras las cámaras de ‘Amanecer 1 y 2’. Por otro lado, una parte del dinero de la producción de todo este invento la puso Wyck Godfrey. Esto es lo que nos contaron.

El tiempo y tono de ‘Amanecer 2’:
-Bill Condon: “Es claro que esta secuela ha sido muy diferente a su primera parte. Pasé mucho tiempo en la sala de montaje, más que nunca… esta ha sido una experiencia totalmente diferente a todo lo que he filmado anteriormente”.

‘Amanecer 2’ en la Saga Crepúsculo:
-Wyck Godfrey: “Ha sido como llegar a la cúspide creada por Stephanie Meyer. Además, aquí nos introducimos ya en el mundo de los vampiros y de sus poderes. Resalto especialmente a Kristen porque ha hecho un trabajo excepcional como vampira”.

La ausencia de las 3Ds en ‘Amanecer 2’:
-Bill Condon: “No filmamos finalmente en 3Ds por motivos prácticos. Al ser un rodaje simultáneo de ‘Amanecer 1 y 2’ era excesivamente complicado y pesado andar cambiando todas las cámaras casi todo el rato”.
-Wyck Godfrey: “Concuerdo con lo dicho por Bill. Además, al mantener el formato de algún modo hemos mantenido también la pureza del resto de films”.

Amanecer 2: Rueda de Prensa en Madrid

Finalizando.
Y esto fue todo lo que dio de si esta Rueda de Prensa de ‘Amanecer 2’ en Madrid. Por nuestra parte agradecer a Aurum la habilitación del pase que nos permitió ver el film, y asistir a esta rueda de prensa en la que pudimos estar cerca de estas crepusculares estrellas que tienen todavía todo el futuro por delante…

Escucha nuestro podcast