Cine de Acción en DVD y Blu-Ray
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya casi a finales de este 2014, es muy redundante (pero totalmente cierto) decir que el cine de acción en pantalla grande tal y como lo conocíamos no existe. Hoy día, ese tipo de films apenas se dejan ver en las carteleras con la alegría y asiduidad de antaño (salvo que el reciente éxito de The Equalizer haga a los productores dar marcha atrás y volver a recuperar a los héroes de antaño del cine de acción para adultos), y es el formato doméstico el nuevo hogar del cine de acción y tipos duros. Por eso, antes de acabar el año haremos un repaso a La Acción que viene directa a casa en… Cine de Acción en DVD y Blu-Ray: Apaches Especiales 5.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

apaches-portada-homefront

Cine de acción en DVD y Blu-Ray: Apaches Especiales 6.
Tal y como pasó en los 90s con la explotación del VHS y el nacimiento de un buen puñado de actioners de rebajas y de Serie B barata, hoy día, los Dinosaurios de los 80 y 90 que aún siguen en pie, rara vez acaban paseando por la alfombra roja, más bien, nosotros acabamos encontrándolos en la comodidad de nuestro sillón ya sea gracias a las SmartsTv, el V.O.D o las diferentes plataformas de videoclubs digitales.

Apache 1: Del cine a tu hogar (Lanzamientos venta-alquiler).
Empezaremos recuperando films que pasaron por cines de nuestro país gracias al empeño de algunas pocas distribuidoras valientes o de nuevas compañías con catálogos de films plagados de actores anacrónicos para la sociedad de hoy día.
Primero una recomendación; sí aún no han visto Redención (Steven Kinght, 2013) no pierdan más el tiempo y háganlo. Un drama criminal en donde tenemos una dura y bella historia protagonizada por un entonadísimo Jason Statham en busca de recuperar un lugar en el Paraíso, ayudando a quienes lo necesitan, aunque para él (un antiguo soldado con problemas mentales y enormes taras post-traumáticas) no será fácil apartarse de lo oscuro. El film lleva desde el pasado 10 de octubre en alquiler y venta tanto en DVD como alta definición.

redencion-banner

Ahora proseguimos con un recuperado para la causa, Nicolas Cage, el cual, a pesar de haber subido un peldaño el nivel de calidad de sus últimos films parece haber perdido de momento el favor del público, en parte por estrenos pasados que no estuvieron a la altura, en parte por la ingente cantidad de películas que nos llegan al año protagonizadas por él y que parece haber acabado por agotar al espectador.Tokarev (Paco Cabezas, 2014) lleva desde el 17 de octubre en formato de alquiler para plataformas online y para los (escasos) videoclubs físicos que aún queden abiertos en España. Recordemos que en su momento hicimos un exhaustivo seguimiento a dicho film con entrevista exclusiva a su director y crítica en el día de su estreno.

tokarev-poster

Gracias a la misma compañía (Inopia Films) nos llega también el film Sabotage el día 06 de noviembre. Aquí, tenemos un duro thriller de acción e intriga protagonizado por un envejecido, para la causa, Arnold Schwarzenegger al que acompañan actores de sobrada eficacia como Terrence Howard, nuevos colosos como Joe Manganiello y un irreconocible Sam Worthtingon. Estamos ante un film de David Ayer que en enero lanzará en nuestro país la esperada ‘Corazones de acero (Fury)’ con Brad Pitt.

sabotage-banner

Otra que distribuyen los amigos de Inopia Films es ‘The Prince’, que vivirá un estreno simultáneo en la gran pantalla y en V.O.D (como viene haciéndose con una buena cantidad de películas de producción baja-media en USA desde hace algunos años).
En ‘The Prince’ (30 de octubre) el protagonista es Jason Patric quien deberá de enfrentarse a las iras de Bruce Willis, que tiene cuentas pendientes con él del pasado. Por el reparto de la cinta además veremos al últimamente híper-activo 50 Cent y al no menos inquieto John Cusack. Recordemos que este proyecto estuvo pensando en primera instancia para ser lanzado a cines con Willis en el papel de Patric, pero por razones que no transcendieron, el protagonista de Jungla de cristal prefirió el rol de villano de la función dejando a Patric la papeleta de salvador del asunto.

the-prince-poster

Sin olvidarnos del citado John Cusack, este se las tendrá tiesas con Robert De Niro (pésimamente asesorado en vestuario y peluquería) en ‘El encargo’ que está disponible desde el 17 de octubre, un film de esos de apenas una localización (un motel) en donde De Niro es un gánster que alquila los servicios de un liquidador de asuntos (Cusack) que por el camino se vuelve contra él.

el-encargo-poster

Y hacemos otra mención especial, antes de seguir con los films que nos llegan directos al mercado doméstico sin pasar previamente por cines, con El protector (lanzamiento 21 de noviembre) la cual reseñamos en su momento. Este film, ya previamente estaba muerto y enterrado por venir firmado por Sylvester Stallone, el cual, parece ser un proscrito en su propio país viendo como ignoran sistemáticamente sus producciones, las cuales, muchas de ellas tienen un notable nivel de calidad, siempre dentro del género en donde mejor se ha movido Sly. No sólo eso, si no que en nuestro propio país parece que no le perdonan a Sly que en los 80s y 90s protagonizara cintas con un marcado tono político social en sus tramas, como fueronCobraoRambo 3 (casi más recordada por poner a los muhaydinis como los buenos que por el divertimento desenfadado que era).
En fin, que lo que Clint Eastwood vivió en los 70s y con lo que cargó en los 80s como su etiqueta de representante de lo “peor” de Estados Unidos en conceptos desfasados de la justicia y la ley, parece tocarle ahora vivir (aún hoy) a Stallone. Falta ver, si los mismos que se bajaron los pantalones cuando Eastwood se puso tras las cámaras y firmó obras como ‘Un mundo perfecto’, ‘Los puentes de Madison’ oSin perdón, acaban haciendo lo mismo con Stallone en un futuro no muy lejano.

Dicho esto, proseguimos con el comentario acerca de ‘El Protector (Homefront)’, film que tuve la oportunidad de visionar en pantalla grande. Estamos ante una especie de western moderno en donde el héroe cansado de luchar decide volver a casa a vivir el resto de sus días en paz… hasta que descubre que su hogar no es el lugar tranquilo que el recordaba… En este pueblo hay malas personas, y están pidiendo a gritos alguien que imponga la ley, necesitan a El protector del título. Gary Fleder (‘Ni una palabra’, ‘El Jurado’) fue su director y el resultado es bastante satisfactorio.
Estamos ante la adaptación de una novela obra de Chuck Logan reescrita para la pantalla por Sly –también productor- quien dibuja un protagonista en la línea continuista de los que emergen de su filmografía más destacada como actor, y que representan la esencia del prototipo de héroe made in Stallone: el héroe a su pesar o héroe del pueblo, al que jaleamos en la adversidad, y quien lucha por defender los valores de la familia, la ley y a su país contra el enemigo. Una premisa clásica (que ya ha dado mucho juego en recordadísimos films como ‘Rolling Thunder’ o ‘Pisando fuerte’) sumando a un tipo tan fiable en eso de repartir galletas como Statham en la ecuación. Enfrente un insidioso James Franco, y de pasada también podemos ver a Winona Ryder o al ascendente Frank Grillo. Un DVD-BluRay que, sin duda, debe de estar en las estanterías de cualquier espectador que se digne llamarse fan del cine de acción.

homefront-statham

Apache 2: Directos a casa (octubre-noviembre 2014).
Repasados ya estos lanzamientos que buscan vivir un nuevo repunte en el formato de cine en casa; pasamos a los largometrajes que nos llegan (y llegarán) directos a nuestros hogares…

‘Agente antidroga (Misfire)’ es la vuelta de Gary Daniels a los videoclubs: un miembro de la DEA (Daniels) deberá de usar toda su fuerza mortal para acabar con una red de narcotraficantes. Sale en octubre 2014.

Seguimos con ‘El extranjero’ con el aparentemente renacido Jason Patric de nuevo como protagonista junto a Johnny Messner (‘Lagrimas del sol’), Shannon Elizabeth (‘American Pie’) y el gran James Caan. Patric es Klein un detective de Los Ángeles que comienza a investigar la muerte de un antiguo soldado británico en los muelles angelinos, a medida que avanza en sus pesquisas va encontrando vinculaciones obvias entre el difunto y miembros de su comisaria.

Otro que deberá de retomar el camino de las armas es el excelente actor británico Sean Bean, que tendrá que hacer frente nada más y nada menos que a una ‘Amenaza terrorista’ el 19 de noviembre, y es que ese es precisamente el título del film que nos trae de regreso a este veterano de nuestras pantallas que desde los años 80s lleva dejando buenas actuaciones a su paso. Bean da vida a un agente del servicio británico -recordemos que él mismo ya interpreto a uno de ellos en, por ejemplo, ‘Golden Eye’ donde era el Agente 006- que deberá desactivar una cedula terrorista que amenaza con volar por los aires un importante edificio del país de la Reina.
A pesar de su televisivo título, ‘Amenaza terrorista’ parece haber cosechado dignas críticas y puede revelarse como un considerable thriller de espías de esos que tan bien les salen a los británicos.

amenaza-terrorista-inglaterra

Y de un film bien considerado, por lo menos a priori, pasamos a otro que también viene avalado por buenas reseñas, y que cuenta con el aval de tener tras las cámaras a los Hermanos Spierig, responsable de la interesante y rescatable Daybreakers, de nuevo con el protagonista de aquella, el amigo Ethan Hawke al frente del elenco. Estamos ante ‘Predestination’, un film enclavado dentro de la ciencia ficción en donde existen realidades paralelas y viajes en el tiempo, y donde un tipo conocido como “El Barman” (Hawke) puede ser en otra realidad un agente del tiempo en plan el Arnold de Desafío total’. ‘Predestination’ nos llegará con portada de Hawke pistola en mano el 28 de noviembre.

predestination-usa

El mismo día, y (presumiblemente) en el mismo lugar podremos encontrar dos novedades más, que no pueden ser más diferentes entre sí. Primero la ligera y desenfadada ‘Vaya patrulla’ con el impertérrito Ice Cube y el showman Kevin Hart como imposible pareja protagonista: el primero un duro policía de Detroit, el segundo un aspirante a serlo, que encima, tiene la mala suerte de tener como cuñado al eterno cabreado de Cube. Para que este acceda a dar su visto bueno a la relación que mantiene con su hermana, Hart deberá de pasar un fin de semana de patrulla por las calles, que le servirán de “Training Day” personal. Mientras tanto, han de desarticular una banda de contrabandistas y esquivar balas soltando un buen número de chistes por el camino.
A pesar de cosechar unos buenos números en USA, 25 millones de presupuesto para unos notables más de 150 de recaudación, la única razón (que se me ocurre) para que este film no vea la luz en cines en nuestro país seguramente resida en la coincidencia con otra cinta de más presupuesto y parecido arco argumental como es ‘Vamos de polis’.

vaya-patrulla-usa

Y terminanos con ‘13’, film que DeAPlaneta ha decidido rescatar del baúl de los recuerdos en el que llevaba metida desde 2010. Estamos ante un remake americano de la cinta homónima en donde repite el firmante de aquella, Géla Babluani con atención: Sam Riley, Michael Shannon, David Zayas, Ray Winstone, Chuck Zito, Jason Statham & Mickey Rourke. La cinta, sigue las peripecias de un número de pobres diablos, que deciden participar en una peculiar ruleta rusa colectiva en donde solo el último hombre en pie puede ganar, con la salvedad de que el arma que empuñas no apunta a tu sien, sino a la de la persona que se encuentra delante de ti en una especie de fila india de la muerte. Mientras, alrededor de ellos se acumulan apostantes de todos los lugares del mundo, quienes traen a sus propios participantes, o ponen sus ojos en otros potenciales ganadores. Todo ello con un juez de silla muy particular: Michael Shannon, y con un tipo al que sacan de la cárcel a la fuerza para que participé en el evento: Mickey Rourke. Por supuesto, este tipo de evento es ilegal, y un detective sigue la pista del lugar donde se celebra, guiado por un cuerpo muerto de un supuesto antiguo participante, lo que parece indicar que hay entre los elegidos alguien que no es quien dice ser.
Statham no interpreta a ninguno de los personajes de relevancia de la sinopsis descrita, sino a un apostador que ha llevado a su propio hermano al torneo. Al igual que el inefable 50 Cent. El ex-miembro de la banda motorista Ángeles del Infierno, Chuck Zito es uno de los encargados de la vigilancia, sobre todo de que el personaje de Rourke no escape, mientras que el gran Ray Winstone tiene una pequeña participación aportando su grave tono de voz y su imponente presencia.

13-banner

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta quinta entrega especial de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

PD: Las fechas de lanzamiento han sido facilitadas por las distribuidoras, las cuales pueden variar. Cineycine no se hace responsable de cambios de última hora desde el cierre de este artículo el viernes 24 de octubre.

Escucha nuestro podcast