Chris Hemsworth contra los talibanes
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya sin su mítico Mjolnir para hacer frente al enemigo, el cinematográfico hijo de Odín deberá enfrentarse a un ejército de enemigos en territorio hostil y que además no hacen prisioneros. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Tras haber protagonizado este año con gran éxitoThor: Ragnarok (Taika Waititi), el poderoso Thor aka Chris Hemsworth no pierde el tiempo y el año que viene lo veremos en otras dos películas. La primera de ellas es la famosa ‘Vengadores: La guerra del infinito’ (Anthony y Joe Russo), y la segunda (y la que nos importa para este Apache) es ‘12 Strong’.

‘12 Strong’ se presenta como un drama bélico cuya acción se desarrolla en Afganistán los días posteriores al atentado del 11 de septiembre. El film ha sido dirigido por el danés Nicolai Fuglsig, un realizador en cuya filmografía sólo se encuentra ‘Exfil’, un trabajo de ciencia ficción que casi nadie ha visto. Habrá que vigilar cómo se ha desenvuelto en un trabajo comercial para un estudio tan potente como WB.

La película adapta a la gran pantalla el libro ‘Horse Soldiers’ escrito por el periodista norteamericano Doug Stanton. Un libro de más de 400 páginas basado en hechos reales ocurridos en Afganistán, y para el que Stanton recibió una cooperación sin precedentes de los soldados de las fuerzas especiales y pilotos de helicópteros del ejército norteamericano.

La sinopsis del épico relato y de la película es la siguiente: “12 Strong se desarrolla en los angustiosos días posteriores al 11 de septiembre cuando un equipo de las Fuerzas Especiales de EE. UU., liderado por su nuevo Capitán, Mitch Nelson, son destinados en Afganistán para una misión extremadamente peligrosa. Su misión: convencer al general Dostum de la Alianza del Norte para unir fuerzas con ellos y luchar contra un adversario común: los talibanes y sus aliados de Al Qaeda. Además de superar la desconfianza mutua y una gran división cultural, los estadounidenses, acostumbrados a la guerra de vanguardia, deben adoptar las tácticas rudimentarias de los soldados de caballería afganos y hacer frente a un despiadado enemigo que los supera en número y armas”.

‘12 Strong’ se estrenará en USA el 19 de enero y además de Chris Hemsworth (Mitch Nelson), destacan los nombres de Michael Shannon, Michael Peña, Navid Negahban, William Fichtner y la aparición de la propia esposa de Hemsworth (en el film y en la vida real), nuestra compatriota Elsa Pataky. Por lo que respecta a España, la película será distribuida por eOne Films bajo el título de ‘12 valientes’ y con una fecha de estreno prevista para el 4 de mayo. 

Y así hemos llegado al final de este apache titulado Chris Hemsworth contra los talibanes. Mientras tanto, y para abrir boca, os dejamos con su tráiler oficial. Nos leemos en una próxima entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache’. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de 12 Strong

Escucha nuestro podcast