Carmen Sandiego está en Netflix
Comparte con tus amigos










Enviar

No hay día que Netflix no presente una novedad. Ya sea en formato de películas o de series, el presupuesto de este gigante parece inagotable. Hoy nos trae un nuevo show que rescata a una vieja conocida. Seguro que la conocéis, ella se llama Carmen Isabela Sandiego.

Series de animación

Carmen Sandiego fue creada a principios de los años 80 por un cuarteto de artistas que venían de trabajar para Disney. En principio, fue concebida como un personaje para los juegos. Carmen era una criminal internacional buscada por las principales agencias. No obstante, aquí lo principal era su aspecto lúdico y enseñar a los niños/jóvenes jugando. Siguiendo sus aventuras podías aprender historia, geografía, matemáticas… En España yo la conocí por sus versiones para el Commodore 64 y el Amiga 500.

Ahora es Netflix quien la vuelve a poner en la primera plana internacional gracias a una nueva serie de animación. La sinopsis oficial del show esta: “Carmen Sandiego está de regreso. En esta serie se siguen sus nuevas andanzas internacionales. También seremos testigos de las aventuras pasadas que la llevaron a convertirse en una súper ladrona”.

La actriz Gina Rodriguez es la encargada de ponerle voz en la versión original. Gina ganó un Globo de Oro en 2015 por su rol en la serie ‘Jane the Virgin’. Además, la hemos visto en films como Marea negra (Peter Berg, 2016) y Aniquilación (Alex Garland, 2018). También ha prestado su voz en films de animación como Ferdinand (Carlos Saldanha, 2017) y ‘Smallfoot’ (Karey Kirkpatrick, 2018). Finalmente, para este 2019 tiene previsto el estreno de ‘Miss Bala’ (Catherine Hardwicke). Por si fuera poco, se anuncia su protagonismo en la versión live-action de ‘Carmen Sandiego’, también original para Netflix.

Al lado de Gina Rodriguez, en el reparto de voces, también está Finn Wolfhard como Player, el cómplice y amigo de Carmen. La compañía canadiense DHX Media son los responsables de la animación de la serie.

El show constará de una primera temporada de 22 episodios de unos 20 minutos. El estreno global será el próximo 18 de enero de 2019. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, os dejamos el tráiler oficial justo ahí debajo. Como siempre, os mantendremos informados de este y otros shows. Para conocer más noticias como esta de Carmen Sandiego está en Netflix, no dejéis de seguirnos. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Carmen Sandiego

Escucha nuestro podcast