Candyman listo para regresar
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Si pronuncias su nombre cinco veces seguidas delante de un espejo aparecerá ante ti. Ajusticiado injustamente siempre regresará en busca de venganza. Ya conocéis su nombre y el año que viene lo volveréis a ver. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Noticias breves de terror. Evil News 2019 (X)

Candyman listo para regresar.
Nuevamente la nostalgia y el recuerdo de los grandes films de género de los 80 y 90 son utilizados para un remake/reboot. En esta ocasión el icono “resucitado” es Candyman. Hablamos de un personaje creado por Clive Barker que en los años 90 visitó los cines en dos ocasiones. Me refiero a ‘Candyman’ (Bernard Rose, 1992) y ‘Candyman 2’ (Bill Condon, 1995). Incluso hubo una tercera entrega editada directamente en video: ‘Candyman 3: El día de los muertos’ (Turi Meyer, 1999). Y ahí terminó la historia del esclavo negro linchado al ser acusado falsamente de violar a una mujer blanca. Ahí terminó hasta hoy…

(‘Candyman’, imagen Tri-Star Pictures)

Los rumores sobre el regreso de ‘Candyman’ han sido una constante en los últimos tiempos. Especialmente desde la irrupción en el género de Jordan Peele. Precisamente, es el cineasta afroamericano el encargado de producir este “resucitamiento”. Peele quiere que la nueva película del mítico personaje interpretado por Tony Todd vea la luz en cines el 12 de junio de 2020. La cinta se empezará a rodar en Chicago en agosto y se espera dar el último golpe a la claqueta a principios de otoño.

Para cumplir con la fecha, el proyecto avanza cada día un poco más. Detrás de las cámaras ha sido seleccionada Nia DaCosta. Lo que sabemos de ella es que es una directora afroamericana con tan sólo una película a sus espaldas: ‘Little Woods’. Esta cinta se estrenó el pasado 19 de abril en tan sólo 33 salas de Estados Unidos. En su reparto destacaban Lily James y Tessa Thompson.

Esta nueva versión de ‘Candyman’ ha sido escrita por el propio Jordan Peele y se define como “una secuela espiritual de la original”. De momento, el film está ya en pre-producción y cuenta en su casting con Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris. Al primero lo hemos visto en Aquaman (James Wan, 2018) y a ella la vimos en ‘El blues de Beale Street’ (Barry Jenkins, 2018). Sobre un posible regreso del Candyman original, Tony Todd, de momento no hay confirmación oficial. No obstante, los últimos rumores apuntan a que podría tener “aplaudidas apariciones”.

Y hasta aquí, con esta Evil News de Candyman listo para regresar, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: Bloody Disgusting.

Escucha nuestro podcast