Burlesque: Rueda de prensa
Comparte con tus amigos










Enviar

Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell, Cam Gigandet y Steve Antin se dejaron caer por Madrid para ofrecernos a los medios españoles una rueda de prensa en la que contestaron a todas las preguntas que allí les formulamos. ‘Burlesque’ hizo así su primera parada en Madrid, la segunda tendrá lugar el viernes 17 de diciembre con el estreno por parte de Sony del film en toda España. En este artículo os comentamos como se desarrolló la rueda de prensa. Es hora de levantar el telón…

“Es cierto que he hecho muchas cosas en mi vida, pero si dentro de ti todavía tienes arte entonces tienes que sacarlo. Nadie le dijo a Picasso que dejara de pintar cuadros”.-Cher.

portada

Entrando.
Hotel VillaMagna de Madrid, día 09 de diciembre, 11:50 horas. Ese era el lugar, el día y la hora convenidos para que los medios de prensa previamente confirmados asistiéramos a la rueda de prensa que Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell, Cam Gigandent y el director Steve Antin darían en Madrid de la mano de SONY para promocionar el film ‘Burlesque’ en nuestro país.

Rueda de prensa.
La sala del Hotel VillaMagna estaba a rebosar de medios de prensa, me senté en la tercera fila con el traductor instantáneo dado por la organización y me dispuse a esperar a que aparecieran tan grandes estrellas. A las 13:00 horas más o menos hicieron su aparición, se sentaron (Christina Aguilera nos dedicó un saludo con la mano) y la profesional traductora que hacía de enlace con la prensa (labor que hizo francamente bien elegiendo las preguntas y haciendo que se sintieran todos los invitados implicados en las mismas aunque la pregunta en concreto no fuera para uno de ellos específicamente. Chapeu!) dio inició a la rueda… ¡empezamos!

Habla Cher.
A sus 64 años esta gran artista norteamericana sigue al pie del cañón. Es cierto que hasta ‘Burlesque’ la ganadora de un Oscar por ‘Hechizo de luna’ (1987, Norman Jewison) tenía en verdad abandonado el mundo del séptimo arte, veremos si después de coprotagonizar este film se anima y decide intervenir en más películas.

Sobre el llamado “showbusiness”:
“Llevo ya un billón de años en esto (risas) y he visto como este mundo ha cambiado completamente. Antes era todo más amable y sencillo hacia los artistas: Dabas tus conciertos y luego ibas a las emisoras y tiendas para promocionarte. Ahora todo se ha complicado en exceso”.

Aconsejando a Christina Aguilera y a la gente que quiera ser artista:
“Intenté ofrecer a Christina la misma ayuda  que Meryl Streep me dio a mi cuando trabajé con ella. La intenté apoyar y mirar por ella, realmente me sentí muy a gusto con Christina.
A la gente que quiera empezar en este mundo del espectáculo yo les diría que desde los 4 años sabía que quería ser una artista… mucha gente te desanimará pero si eres fuerte y tienes grandes deseos de lograrlo, entonces, lo conseguirás”.

Volviendo al cine y a cantar después de varios años de ausencia:
“El estar unos 7 años sin pisar un estudio me daba un poco de miedo. Al volver todo es distinto… pero realmente me divertí mucho y se me olvidó rápidamente que llevaba tanto tiempo sin trabajar. Ahora también estoy trabajando en un álbum de rock n’ roll antiguo”.

Sobre la rivalidad de las supuestas “Divas”:
“La palabra Diva me parece una tontería. Puede que algún día te levantes de mal humor y des una mala contestación… pero ni yo ni Christina somos unas divas. Quién se crea que es una diva lo mejor que puede hacer es irse a su casa”.

Lo que más le llamó del guión para volver:
“Yo quería cantar en las películas pero ahora casi no se hacen musicales. No pude participar en ‘Mamma mía’ por diferentes motivos, pero ahora, al ver este guión decidió participar en el film y más al visitar la oficina de Steve y ver el concepto que él tenía de la película. Realmente quedé encantada”.

¿Le queda a Cher algo por hacer?:
“Es cierto que he hecho muchas cosas en mi vida, pero si dentro de ti todavía tienes arte entonces tienes que sacarlo. Nadie le dijo a Picasso que dejara de pintar cuadros”.

Cher

Habla Christina Aguilera.
A sus 30 años esta neoyorquina lo ha conseguido ya prácticamente todo en el mundo del espectáculo: Millones de fans, millones de discos vendidos, multitud de premios… Hasta le ha dado tiempo para convertirse en madre.
Ahora Christina prueba suerte en el mundo del cine a través del film de Steve Antin ‘Burlesque’. Esto fue lo que nos contó…

Sobre el llamado “showbusiness”:
“Ahora mismo todo es muy diferente a cuando empezó Cher. Actualmente los medios de comunicación especialmente potenciados por Internet hacen que los artistas estemos continuamente expuestos ante el público”.

Los consejos de Cher y lo que Christina les dice a la gente que quiera ser artista:
“La verdad es que Cher me dio muchos consejos. Me guardó mucho la espalda y fue genial aprender de ella, se nos presentó a todos con los brazos abiertos”.
«A la gente que quiera introducirse en este mundillo yo les diría que hay que darse cuenta que detrás de todo esto hay muchísimo trabajo y una gran exposición ante los medios y la gente tanto para bien como para mal”.

Sobre la rivalidad de las supuestas “Divas”:
“Si que hubo rivalidad… jajaja…Ahora en serio, esta pregunta me parece un tanto ridícula. Desde un primer momento conecté con Cher y me dio muchas ideas, fue súpercolaboradora conmigo. Para nada actuó como una Diva”.

¿Vería Walt Disney ‘Burlesque’?:
“Walt Disney estaría encantado de ver esta película y pienso que disfrutaría mucho con ella. Es una forma de enseñar el poder femenino”.

Lo que más le llamó del guión para protagonizar por primera vez una película:
“Al recibir el guión quise que se hicieran una serie de cambios para presentar en pantalla a una Ali más luchadora. Al rescribirse el guión conocer a Steve y su idea del film pues francamente tuve claro que quería participar”.

Christina Aguilera

Habla Kristen Bell.
Esta bajita pero guapísima y bellísma actriz de 30 años es una gran amante de los animales. Es muy conocida sobre todo en el mundo de la televisión gracias a su papel en la serie ‘Verónica Mars’, pero ya lleva también unas cuántas películas (principalmente comedias) a sus espaldas como ‘Pulse’ (Jim Sonzero, 2006), ‘Paso de ti’ (Nicholas Stoller, 2008) ‘Todo incluido’ (Peter Billingsley, 2009) u ‘¿Otra vez tu?’ (Andy Fickman, 2010). En la rueda de prensa nos comentó lo siguiente…

¿Qué decir a la gente que quiere dedicarse al mundo de la interpretación?:
“Creo sobre todo que cualquier persona que sueñe con entrar en este mundo debe saber que se trata de un mundo enorme con una gran carga de trabajo. Debe tener una noción muy clara de quién es y de los motivos por los que lo intenta, sólo así lo conseguirá”.

Preparándose para bailar en el ‘Burlesque’:
“De pequeña había tomado clases de ballet… pero esto no tenía nada que ver. Para mi fue muy complicado sentirme cómoda en el escenario. En este sentido todas las compañeras me ayudaron muchísimo y me dieron fuerza y seguridad… pero aún así tuve que entrenar mucho”.

¿Existen las divas?:
“Realmente pienso que todos tenemos muchas ideas metidas en la cabeza. Personalmente creo que la gente hace demasiado caso a los cotilleos”.

Enfrentándose a Cher en el film:
“En la escena del parking en la que tengo la discusión con Cher yo estaba muy nerviosa al comienzo del rodaje… entonces lo que hice fue coger todo ese nerviosismo y lo invertí. Pienso que me salió bien”.

Nikki, un personaje diferente a Verónica Mars:
“Me encanta Verónica Mars y crecí en esa serie, pero también quiero tener una carrera con personajes variados. No estaba segura de estar cómoda en ‘Burlesque’ pero hice un giro e 180º, abrí mi propia sexualidad y ahora me siento muy bien a pesar de las dudas que tuve”.

Kristen Bell

Hablan Cam Gigandet y Steve Antin.
Poco a poco Cam Gigandet va interviniendo en films de mayor resonancia como ‘Burlesque’ o ‘Crepúsculo’. Pero este joven actor de 28 años ya ha participado en películas de muy variada temática como ‘Rompiendo las reglas’ (Jeff Wadlow, 2008), ‘Pandorum’ (Christian Alvart, 2009) o ‘Rumores y mentiras’ (Will Gluck, 2010). En 2011 tiene previsto el estreno del film titulado ‘El sicario de Dios’ (Scott Stewart).
Por su parte Steve Antin con ‘Burlesque’ dirige la que es su segunda película después de que el film ‘Última sospecha 2’ se estrenara directamente en video. Cam y Steve nos comentaron lo siguiente…

El casting de ‘Burlesque’:
-Steve Antin: “Para mi fue un sueño hecho realidad. Ha excedido todas mis expectativas. Todavía pienso que es un sueño. Estoy realmente flipando de haberlo conseguido”.

¿Qué decir a la gente que quiere dedicarse al mundo de la interpretación?:
-Cam: “Ni lo intentéis… jejeje… Bueno, triunfar en el mundo del espectáculo es muy complicado. Ahora bien, si quieres hacerlo te diría que no abandones jamás y que pongas todos tus huevos en la cesta”.

Las mujeres del ‘Burlesque’:
-Steve: “Era muy importante que en la película no se viera a las mujeres como objetos. Todo tenía que ser muy divertido y festivo. Es muy complicado rodar una película como esta sin enseñar tangas, tetas o culos… el hecho de no enseñar nada fue algo que siempre tuve clarísimo”.
-Cam: “Para mi fue muy duro rodar esta película rodeado de mujeres tan bellas… jejeje. No, en serio, aparte de que son unas mujeres muy hermosas y talentosas yo disfruté muchísimo de trabajar en este film. Fue algo increíble de experimentar”.

Cam Gigandet

Finalizando.
Agradecer al personal de Sony España la habilitación de nuevos pases que nos permitieron ver el film, y asistir a esta rueda de prensa en la que pudimos estar cerca de estrellas tan grandes como Cher o Christina Aguilera. Como dijo Cam Gigandent: “Fue algo increíble de experimentar”.

Escucha nuestro podcast