Black Widow ya tiene directora
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde que hizo su debut en el MCU en ‘Iron Man 2’ (Jon Favreau, 2010), los fans han estado clamando por una película en solitario protagonizada por la Viuda Negra (Black Widow). Ahora parece que los deseos de la hinchada se van a cumplir pues el proyecto está más cerca que nunca de convertirse en realidad…

Marvel Cinematic Universe

En Marvel Studios han aprendido muy bien la lección que les dio WB/DC, el primer estudio en dar a una superheroína el protagonismo total en una película y situar detrás de las cámaras a una mujer. Como todos sabemos, esto sucedió en el film Wonder Woman protagonizado por Gal Gadot y dirigido en 2017 por Patty Jenkins.

Ahora, Marvel, que siempre ha ido muchos pasos por delante de DC en materia cinematográfica, plagia la estrategia de DC y, en su nueva etapa, las mujeres van a tener un mayor protagonismo. La primera medida es la película ‘Capitana Marvel’ protagonizada por Brie Larson y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Y la segunda medida es, por fin, iniciar realmente el proyecto de la esperada película de ‘Black Widow’, personaje interpretado por Scarlett Johansson.

Así las cosas, en Marvel Studios han fichado a la australiana Cate Shortland como directora de la cinta dedicada a la Viuda Negra. Shortland se sentará en la silla de mando después de superar una selección de unos 70 nombres y contando con el aval personal de la propia Scarlett Johansson, de hecho, fue ella quien la recomendó.

La filmografía de Cate Shortland dice poco o nada, ya que tan sólo cuenta con ‘Lore’ (2012) como película más destacada de una lista de 9 trabajos, siendo la mayor parte de ellos en cortometrajes y series de televisión. Shortland también destaca como guionista, no obstante, el primer borrador del script de ‘Black Widow’ ha sido escrito por Jac Schaeffer, y parece que la historia se desarrollaría antes de los eventos que tuvieron lugar en Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).

Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Black Widow ya tiene directora no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Escucha nuestro podcast