Batman: Logo 75 Aniversario
Comparte con tus amigos










Enviar

Warner Bros. y DC Entertainment celebran el 75 aniversario de Batman desvelando su nuevo logo compartido del mítico personaje de DC Cómics aparecido por primera vez en el nº 27 de “Detective Comics”, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de Bob Kane y guión de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del vigilante de Gotham, Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman, y así comenzó la leyenda…

La intención de Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment es honrar adecuadamente durante todo un año al superhéroe más famoso del mundo entero. Entre los puntos fuertes del programa de celebraciones, se encuentra además del nuevo logo de Batman, una exposición de arte exclusiva de “Capas/Capuchas” totalmente nuevas creadas por 20 artistas actuales y que supondrán su interpretación personal de la emblemática vestimenta de Batman para el próximo videojuego ‘Batman: Arkham Knight’, y también una serie de actividades relacionadas con el 75 aniversario durante todo el año en Warner Bros. Entertainment.

Para Kevin Tsujihara (Chief Executive Officer, Warner Bros. Entertainment): “Batman es un activo increíblemente importante para el Estudio, porque resulta muy atractivo para cualquier generación, y estamos muy orgullosos de poder celebrar un aniversario tan importante. El caballero oscuro aún sigue siendo recordado por público de todo el mundo, desde el de las taquilleras películas que han recaudado miles de millones de dólares en taquilla, hasta el de televisión, videojuegos y productos de consumo, y creo que sin duda se merece un lugar como icono cultural mundial durante años”.
Por su parte, para Diane Nelson (President of DC Entertainment and President & Chief Content Officer, Warner Bros. Interactive Entertainment): “Batman es uno de los personajes más fabulosos que se ha creado nunca, en cómics o en cualquier otra parte, e incluso tras 75 años aún sigue asombrando a sus fans. Forma parte intrínseca de la cultura pop y ha captado con enorme éxito la imaginación del mundo entero. Su origen, Bruce Wayne y los famosos ciudadanos de Gotham City son súper conocidos y muy probablemente formen parte de una historia que todos nos sabemos a la perfección, incluso a pesar de que no hayas cogido un cómic en tu vida, lo que habla por sí solo de la enorme popularidad del personaje y de la creación de la mitología original”.

El nuevo logo conmemorativo, desvelado también a través de redes sociales y páginas web, toma como inspiración el conocido símbolo de Batman e incluye un cartel con una tipografía estilo bloque que reza “75 años”. Este logo será el empleado en promociones, productos e iniciativas relacionadas con Batman. Y ya sin más os dejamos con su imagen:

batman-75aniversario-logo

Escucha nuestro podcast