Avance de Suspiria
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace casi dos años que os trajimos, en su correspondiente evil-news, las primeras informaciones relativas al remake de ‘Suspiria’ (Dario Argento, 1977). Ahora el proyecto ya está muy avanzado y con un estreno en cines previsto para este año. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Suspiria

Era el año 1977 y el maestro Dario Argento golpeaba con ‘Suspiria’, una película que destacaba por su llamativa y enfermiza puesta en escena y que pasó a recibir la etiqueta de “película de culto”, siendo además la primera de la “Trilogía de las Tres Madres”. El argumento era el siguiente: La joven Suzy Bannion ingresa en una prestigiosa Academia de Ballet europea al mismo tiempo que una de sus bailarinas es asesinada. Poco a poco el horror se terminaría apoderando del lugar.

Jessica Harper y Stefania Casini eran las protagonistas principales. Por su parte, la actriz Joan Bennett daba vida Madame Blanc e inclusive se dejaba ver Miguel Bosé.

Ahora, en 2018, nos llega la nueva versión de ‘Suspiria’ presentada por Amazon Studios que se hizo con los derechos del original de Argento. Detrás de las cámaras se sienta Luca Guadagnino, director que viene de triunfar por todo lo alto el año pasado con ‘Call Me by Your Name’, la historia de amor protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet que recibió 4 nominaciones a los Oscars, llevándose el de “mejor guión adaptado” para James Ivory. Al respecto del remake el realizador italiano comenta lo siguiente: “Nuestro objetivo es hacer una película que sea una experiencia inquietante y transformadora con un ambiente frío, malvado y realmente oscuro”.

El rodaje de ‘Suspiria’ comenzó en octubre del pasado 2016 y tuvo lugar en Italia, Hungría y Alemania con localizaciones en Varese, Budapest o Berlín. Guadagnino ha cumplido así su promesa de mantenerse fiel a los lugares y épocas del film original que se ambientó en el Berlín de 1977. El libreto ha sido escrito por David Kajganich, guionista que ya colaboró con Guadagnino en ‘Cegados por el sol’ (2015) y que este año ha creado para la AMC una de las series del momento, ‘The Terror’.

Otro nombre importante de la película es el del músico Thom Yorke (Radiohead) que es quien ha compuesto la BSO y Luca Guadagnino nos habla así de ella: “La profundidad de su creación y visión artística es tan única que ‘Suspiria’ sonará innovadora y resonará profundamente entre los espectadores”.

El casting también es muy destacado contando con actrices jóvenes y veteranas, a saber: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper que retorna de la versión de Dario Argento.

Precisamente el propio Dario Argento comentó, en su momento, lo siguiente para IndieWare acerca de este remake: “Nunca recibí una llamada ni nada preguntándome sobre el casting, las ubicaciones, o lo que fuera. No sé nada sobre este proyecto, excepto lo que leí en los periódicos. Podría dar algunos consejos sobre el guión y tal vez las ubicaciones. Pero, sinceramente, creo que sería mejor si no se rehiciera. Cada película tiene un estado de ánimo específico. O la haces exactamente de la misma manera, en cuyo caso, no es un remake sino una copia que no tiene sentido, o cambias las cosas y haces otra película. En ese caso, ¿por qué titularla ‘Suspiria’?”

La sinopsis oficial de esta nueva versión es la siguiente: A medida que la oscuridad se cierne en el centro de una importante compañía de danza de renombre mundial, su directora artística (Tilda Swinton), un joven alumna estadounidense recién llegada (Dakota Johnson) y un deprimido psicoterapeuta (Lutz Ebersdorf) se verán envueltos en una pesadilla sangrienta y suspirante.

La cinta nos llegará a España gracias Diamond Films con un estreno previsto para el 7 de diciembre. Y hasta aquí, con este Avance de Suspiria, hemos llegado hoy queridos lectores en La Zona Muerta”. Justo debajo podéis ver el primer teaser/tráiler oficial, y no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Suspiria