Avance de Shaft
Comparte con tus amigos










Enviar

John Shaft es el héroe por excelencia del policíaco negro. Un detective con licencia para patear los traseros de los blancos y hacer justicia. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Shaft

En 1971 se presentó ante la comunidad cinéfila John Shaft en el blaxploitation ‘Shaft’. Por esas “curiosidades” de nuestras traducciones, en España la película fue conocida como ‘Las noches rojas de Harlem’. El film fue dirigido por el director afroamericano Gordon Parks y protagonizado por Richard Roundtree en el que fue su debut en cines.

La cinta era un policíaco ambientado en Harlem con bandas mafiosas de por medio. El guión lo escribió Ernest Tidyman sobre su propia novela. La película fue un completo éxito que dio lugar a dos secuelas más una serie de televisión. Richard Roundtree fue el protagonista de todas ellas. Sin embargo, tan rápido como vino el éxito llegó también el olvido y al finalizar el año 1974 Shaft entró en el ocaso.

Y en el ocaso siguió hasta que en el año 2000 fue recuperado por el director John Singleton en ‘Shaft: The Return’. En esta ocasión era Samuel L. Jackson el que lucía la chapa y Christian Bale ejercía de malo. Además, se recuperaba a Richard Roundtree que hacía de tío de Sam Jackson. Para un coste de 46 millones la cinta funcionó bastante bien recaudando algo más de 70 millones en USA para un total mundial de 107.196.498 $. No obstante, y como ya pasara anteriormente… el personaje volvió a caer en el olvido.

Y así nos hemos plantado en esta nueva era que sobrevive a base de nostalgia. En consecuencia, un nuevo Shaft vuelve a salir a patrullar las calles. Lo hace en la nueva película titulada, una vez más, ‘Shaft’. El director no es otro que Tim Story, el artesano que se puso detrás de las cámaras de los dos films de ‘Los 4F’ para la Fox. Por su parte, el nuevo Shaft es Jessie T. Usher, actor cuyo título más reconocido es Independence Day: Contraataque (Roland Emmerich, 2016).

La cinta se vende como una comedia de acción que presenta el aliciente de ver juntos a los tres hombres que han dado vida al personaje. Richard Roundtree como John Shaft, Sam Jackson como John Shaft II y Jessie T. Usher como John Shaft Jr., a la sazón el hijo perdido de Shaft II. Otros intérpretes relevantes son Regina Hall, Alexandra Shipp, Matt Lauria, Titus Welliver y Cliff «Method Man» Smith.

La sinopsis oficial es esta: “John Shaft Jr. es un experto en seguridad cibernética pero incapaz de resolver la muerte de su mejor amigo. Para descubrir la verdad necesitará recurrir a su padre, el legendario John Shaft. Un padre que estuvo ausente a lo largo de su juventud. Ahora, ambos hombres se lanzarán, a su modo y manera, a la investigación en Harlem. Por si fuera poco, el asunto también terminará implicando al propio abuelo, el Shaft original”.

El film fue rodado con localizaciones en Atlanta y con un coste de unos 30 millones. El estreno en USA está previsto para el 14 de junio por parte de Warner Bros. Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Shaft, en esta nueva entrega deDistrito Apache’. Antes de irnos cerramos con el tráiler del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Shaft