Avance de Nación cautiva
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las invasiones alienígenas siempre han sido un suculento plato para la sci-fi. Hoy nos acercamos a un nuevo tipo de invasión que viene salpicada con tintes sociopolíticos. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Nación cautiva

El realizador Rupert Wyatt alcanzó la fama y el reconocimiento gracias El origen del planeta de los simios (2011). Después de aquella dirigió a Mark Wahlberg en El jugador (2014) y ahora nos presenta ‘Nación cautiva’ (Captive State). La cinta se vende como una historia de ciencia ficción llena de tensión, intriga y suspense. Aquí se nos presenta una sociedad futura en la que los humanos vivimos sometidos por fuerzas extraterrestres que se presentaron como salvadoras.

El presupuesto de ‘Nación cautiva’ ha sido de 25 millones y de su distribución en USA se ocupa Focus Features. La película fue rodada con localizaciones en Chicago y el estreno en USA está previsto para el 15 de marzo. A España nos llegará PRÓXIMAMENTE gracias eOne Films Spain.

El guión del film es obra del propio Rupert Wyatt en colaboración con Erica Beeney. Tanto para Rupert como para Erica estamos ante su segundo libreto para cines de un largometraje. La sinopsis oficial es esta: “Hace diez años la Tierra fue sometida por una fuerza extraterrestre. Actualmente la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrán nada fácil…”.

Como vemos por la sinopsis, ‘Nación cautiva’ no sólo es sci-fi, la cinta también se adentra en el terreno político y social. De esta forma, los protagonistas se rebelan contra la presencia de un “estado autoritario” que coarta las libertades. Ese “estado autoritario” son los alienígenas pero estos no son más que una alegoría. Alegoría perfectamente aplicable a algunos de los gobiernos actuales.

El protagonista principal es Ashton Sanders, uno de los grandes descubrimientos de ‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) y al que también vimos en The Equalizer 2 (Antoine Fuqua, 2018). A su lado destacan los nombres de John Goodman y Vera Farmiga. Cabe recordar que John Goodman ya trabajó con Rupert Wyatt en la anteriormente citada ‘El jugador’. El resto del casting lo completan Jonathan Majors, Colson Baker, James Ransone, Kevin Dunn y Madeline Brewer.

Recordad «próximamente» en España. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Avance de Nación cautiva, hemos llegado hoy enLa Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Nación Cautiva

Escucha nuestro podcast