Avance de Legado en los huesos
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2017 hizo su debut en cines la inspectora Amaia Salazar investigando el crimen de una adolescente en Elizondo. Ahora llegó el momento de adentrarnos en sus nuevas investigaciones salpicadas por su pasado. ¿Qué nos espera en la segunda parte de la famosa “Trilogía del Baztán”? Descúbrelo en el siguiente…

Avance de Legado en los huesos

Dirigida por Fernando González Molina, y protagonizada por Marta Etura, El guardián invisible se estrenó el pasado 2017. Esta película supuso la adaptación a la gran pantalla de la aclamada y exitosa novela escrita por Dolores Redondo. Hablamos de la primera entrega de su conocida “Trilogía del Baztán” y publicada en 2012. Esta trilogía la completan ‘Legado en los huesos’ (2013) y ‘Ofrenda a la tormenta’ (2014). En este avance vamos a centrarnos en ‘Legado en los huesos’ que nos llega a cines este año…

Para empezar, ‘Legado en los huesos’ marca una línea continuista en todos los aspectos. Por un lado, desde un punto de vista argumental sigue las andanzas de Amaia Salazar. Y, por otro lado, nos volvemos a encontrar con Fernando González Molina en la dirección y con Marta Etura como protagonista principal. Así pues, la calidad visual e interpretativa vuelve a estar fuera de toda duda. No hay que olvidar que estas películas siguen un patrón de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en nuestro país. Esto se reflejó en los más de 600.000 espectadores que sólo en España vieron ‘El guardián invisible’ en cines.

Junto a Marta Etura también regresan Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo.

(Imagen vía DeAPlaneta)

En el guión nuevamente es Luiso Berdejo el encargado de adaptar la obra de Dolores Redondo. La sinopsis oficial es la siguiente: “Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse. Además, Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora. Una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad”.

Atención a los nuevos intérpretes que se suman en esta continuación. Entre ellos tenemos a Leonardo Sbaraglia interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas. Imanol Arias como el Padre Sarasola. Ana Wagener es Fina Hidalgo. Eduardo Rosa encarna al subinspector Goñi. Y, finalmente, Marta Larralde da vida a Yolanda Berrueta.

El film se estrenará el 5 de diciembre de 2019. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su teaser-tráiler. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Legado en los huesos, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Legado en los huesos

Escucha nuestro podcast