Avance de Last Christmas
Comparte con tus amigos










Enviar

Este año en Universal Pictures adelantan la Navidad al mes de noviembre. Y el regalo que nos traen es una divertida comedia romántica ambientada en tan mágicas fiestas. Detrás de las cámaras el buen hacer de Paul Feig y delante una pareja que no puede fallar: Emilia Clarke y Henry Golding. Es hora de dar paso al…

Avance de Last Christmas

Después de que nos divirtiera con Un pequeño favor (2018), el director Paul Feig regresa con otra comedia. Eso sí, en este caso cambia el tono ácido y misterioso por la dulzura que siempre representan las comedias románticas. Y más si tienes como protagonista principal a una chica tan agradable como Emilia Clarke. Si a esto le sumas el toque de las Navidades, entonces, la apuesta de Feig es un valor seguro.

Atención porque la historia y el guión son obra de Emma Thompson. La prestigiosa actriz inglesa ha escrito el libreto con la colaboración de la artista Bryony Kimmings. Para esta última es su primer libreto para cines; no así para Emma Thompson, que ya ha escrito varios scripts, aunque esta faceta suya no sea tan reconocida para el gran público. Algunos ejemplos serían los guiones de ‘Sentido y sensibilidad’ (Ang Lee, 1995) o ‘La niñera mágica’ (Kirk Jones, 2005).

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

La sinopsis que nos ofrece la historia es la siguiente: “La joven Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las Navidades, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón… y tener fe”.

Como ya anticipé, la protagonista femenina es la muy famosa y querida Emilia Clarke. Aquí da vida a Kate, una joven infeliz que no acaba de encontrar su sitio y cuyo último trabajo ha sido encarnar a un elfo en una tienda de Navidad. La réplica masculina se la da Henry Golding, uno de los actores de moda en Hollywood gracias al inesperado éxito de ‘Crazy Rich Asians’ (Jon M. Chu, 2018). Además, Golding también tuvo un papel destacado en la anteriormente citada ‘Un pequeño favor’.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

En el casting también tenemos a Emma Thompson encarnando a Adelia, la madre de Kate. Como vemos, Emma, además de escribir la historia y el guión, también se ha reservado un papel en la película. El resto del elenco importante lo completan Michelle Yeoh como la dueña de la tienda de Navidad y Patti LuPone.

Un aspecto destacado es que el film se desarrolla al son de la música de George Michael. En este sentido, se incluye el agridulce clásico navideño que da título a la película. En la cinta también se estrena material inédito del legendario artista premiado en los Grammy. No olvidemos que Michael vendió más de 115 millones de álbumes y grabó 10 singles que llegaron a número uno en el trascurso de su emblemática carrera.

La película fue rodada en Londres y tiene un estreno previsto para el 15 de noviembre USA. A España nos llegará el 29 del mismo mes gracias a Universal Pictures. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su tráiler español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Last Christmas, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Last Christmas

Escucha nuestro podcast