Avance de La casa del terror (Haunt)
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! No hay nada mejor para pasar un buen rato de slasher que reunir a un grupo de atolondrados y despistados jóvenes en una siniestra casa e ir pasándolos a cuchillo. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La casa del terror (Haunt)

Seguramente los nombres de Scott Beck y Bryan Woods no os suenen de casi nada. Sin embargo, si os digo que fueron los autores de la historia original y del guión de Un lugar tranquilo (John Krasinski, 2018), entonces, la cosa seguro que cambia… El caso es que los dos también son directores. Aunque sus films y cortos no han tenido eco comercial alguno (quizás el más conocido sea ‘Nightlight’). Hasta ahora…

Ahora nos presentan ‘La casa del terror’ (Haunt, título original), un slasher que se vende con la única pretensión de satisfacer a los fans del género. Tanto Beck como Woods trabajan en pareja dirigiendo y escribiendo sus guiones. Y, en esta ocasión, no iba a ser menos. El argumento que nos presentan en su guión es el siguiente: “En Halloween seis amigos deciden entrar en una casa encantada. La morada promete ofrecerles una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales…”.

Visto el argumento y la ambientación, no olvidemos que el año pasado, a finales de septiembre, nos llegó otro curioso slasher con el que este film parece guardar algún parecido. Me refiero a Hell Fest de Gregory Plotkin. En cualquier caso, tanto Scott Beck como Bryan Woods, en declaraciones a movieweb, hablan de homenajear a dos grandes maestros: Tobe Hooper y John Carpenter. Todo ello en una especie de «Viernes 13» con el divertido estilo de Halloween.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Los protagonistas principales son un grupo jóvenes no muy conocidos y dispuestos a servir como carnaza fresca. Ellos son: Katie Stevens, Will Britain, Lauryn McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja y Schuyler Helford. Por otro lado, entre los varios productores, sobresale el nombre del desvergonzado Eli Roth, que ejerció de «guía espiritual». Y, finalmente, la banda sonora corresponde al dúo musical Tomandandy.

La cinta es una producción de Nickel City Pictures y fue filmada en Kentucky (California, USA) con una duración estándar de 92 minutos. Por supuesto, su calificación es una “R” para su exhibición en salas limitadas de Estados Unidos. El estreno en España está previsto para el 15 de noviembre por parte de eOne Films Spain.

Y hasta aquí, con este Avance de La casa del terror (Haunt), hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La casa del terror (Haunt)

Escucha nuestro podcast