Avance de Judy
Comparte con tus amigos










Enviar

La moda de los biopics prosigue imparable y al mismo ritmo o superior que los superhéroes. Sin duda, ambos géneros son los grandes dominadores de nuestros días. Hoy nos acercamos a un nuevo biopic basado en una gran estrella cuya carrera se truncó a los 47 años. Me refiero a Judy Garland y este es el…

Avance de Judy

Judy Garland nació un 10 de junio de 1922 en Minnesota, Estados Unidos. La pequeña Judy rebosaba de talento como cantante y actriz. Así pues, los productores vieron en ella una “mina de oro” a la que explotar. A edad muy temprana firmó un contrato con la Metro y se convirtió en toda una estrella mundial. La película que la lanzó a la fama fue El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939). A partir de aquí entraría en una espiral de éxito combinada con depresiones, competitividad y medicamentos. El 22 de junio de 1969 fallecía en Londres víctima de una sobredosis de barbitúricos. Atrás quedaba su inmortal legado y su hija: la también estrella Liza Minnelli.

Ahora es el director Rupert Goold quien se pone a los mandos de este film biográfico. Para este realizador inglés es su segunda película para cines tras estrenar en 2015Una historia real’. Del libreto se ocupa Tom Edge que adapta la obra de teatro ‘End of the Rainbow’ explorando los últimos meses de vida de Judy Garland.

(Imagen Roadside Attractions)

La sinopsis oficial es esta: “Invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’. Judy Garland llega a Londres con su voz y su fuerza mermadas para dar una serie de conciertos. Pese a todo, las entradas se agotan en cuestión de días. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut. Sin embargo, esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio”.

La oscarizada actriz Renée Zellweger es la encargada de dar vida a Judy Garland. Destacar que Zellweger parece retornar a la senda de la popularidad gracias a este film y a su rol en ‘Dilema’, la serie de Netflix. Al lado de la actriz tejana tenemos a Finn Wittrock encarnando a Mickey Deans, el quinto marido de Judy. Completan el reparto Michael Gambon, Bella Ramsey, Jessie Buckley y Rufus Sewell.

La película se estrena el 27 de septiembre en Estados Unidos distribuida por Roadside Attractions. En España la veremos gracias a Vértice Cine que nos la traerá ya el año que viene. La fecha elegida es el 31 de enero de 2020. Mientras esperamos, os dejamos con el tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Judy, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Judy

Escucha nuestro podcast