Avance de IO
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! ¿A dónde iremos cuando ya hayamos envenenado nuestro mundo? ¿Salvar la Tierra o abandonarla? Ya mismo pasamos a responder estas cuestiones. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de IO

‘IO’ es otra propuesta original de Netflix que se estrena este mismo mes. Los más puestos en la ciencia-ficción seguro que ya han identificado el significado del título. IO es la tercera luna más grande Júpiter y ya ha salido en algunas películas. Ahora mismo la recuerdo en Atmósfera cero (1981) y en ‘2010’ (1984), ambas dirigidas por Peter Hyams.

El director de ‘IO’ es el parisino Jonathan Helpert, un especialista en cortometrajes. Su única película es ‘House of Time’, una comedia de sci-fi estrenada en 2016 en Francia. En el guión también nos encontramos con unos cuasi principiantes: Clay Jeter, Charles Spano y Will Basanta. Los tres entregan una historia en la que la Tierra ha sido envenenada y la humanidad ha buscado refugio en IO. Veremos si director y guionistas han sabido aprovechar bien esta oportunidad brindada por Netflix.

La sinopsis oficial es esta: “Sam es una de las últimas sobrevivientes de una Tierra post-cataclísmica. Como científica, su misión es encontrar una manera para que los humanos puedan regresar y adaptarse a la nueva Tierra. Para emigrar a IO, último refugio de la humanidad, sólo cuenta con un transbordador. Será entonces cuando aparezca otro superviviente. Así las cosas, Sam deberá decidir si viaja junto a él para unirse al resto de la humanidad, o se queda y lucha por la supervivencia de la Tierra”.

Atención al reparto que es muy corto pero muy atractivo. Aquí tenemos a Margaret Qualley como Sam y a Anthony Mackie como Micah, el superviviente que aparece. Además, también interviene Danny Huston en un rol no revelado. De este trío, Margaret Qualley es la más desconocida. Si habéis visto Dos buenos tipos (Shane Black, 2016) la identificaréis fácilmente. Ella era Amelia, la chica a la que buscaban Russell Crowe y Ryan Goslin. También interpretó a Mia Sutton en el ‘Death Note’ de Adam Wingard y forma parte del elenco escogido por Tarantino para ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Anthony Mackie y Danny Huston no necesitan presentación alguna.

La película será estrenada por Netflix a nivel mundial el próximo 18 de enero. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Avance de IO, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de IO