Avance de El silencio de la ciudad blanca
Comparte con tus amigos










Enviar

Un misterioso asesino en serie aterroriza a la ciudad de Vitoria. Ha llegado la hora de seguir su rastro y detenerlo caiga quien caiga. Hoy os hablamos del film basado en exitosa novela de Eva García Sáenz de Urturi. Comienza la investigación policial y cinematográfica. Comienza el…

Avance de El silencio de la ciudad blanca

‘El silencio de la ciudad blanca’ es la nueva película de Daniel Calparsoro, director patrio que ya no necesita presentación alguna. Para este nuevo film vuelve al terreno de las exitosas y comerciales adaptaciones literarias. Algo que ya hizo en su última película, El aviso (2018). Ahora se basa en la novela de Eva García Sáenz de Urturi titulada igual que la película: ‘El silencio de la ciudad blanca’. Esta novela negra de la escritora vitoriana fue un completo éxito de ventas en 2016. Tan es así que dio lugar a una trilogía protagonizada por el inspector Unai López de Ayala aka Kraken. El cierre de la trilogía, ‘Los señores del tiempo’, saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

Calparsoro habla así de esta adaptación cuyo rodaje comenzó en agosto de 2018: “Es una película especial porque viene de una novela especial. No sólo por el éxito que ha cosechado entre sus lectores, sino porque siempre es complejo adaptar una sensación literaria a la pantalla. En este caso en forma de thriller de acción. Todo un reto transmitir esas sensaciones que hay entre líneas a la gran pantalla. Aquí tenemos un “thriller” contemporáneo que hunde sus raíces en el pasado de Vitoria-Gasteiz y en sus ancestrales tradiciones”.

(Imagen vía DeAPlaneta)

La sinopsis oficial es la siguiente: Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai. El inspector deberá enfrentarse a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que cree.

El protagonista principal encargado de encarnar en la gran pantalla a Unai López es el actor Javier Rey. Recordemos que Javier ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por ‘Sin fin’ (César y José Esteban). El resto del elenco principal lo forman Belén Rueda como la subcomisaria Alba y Aura Garrido como la inspectora Estíbaliz. También están Manolo Solo interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl encarnando a los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. El resto del cast lo completan Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Ramón Barea.

(Imagen vía DeAPlaneta)

La película es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar. Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película. Por su parte, DeAPlaneta la estrenará en cines el próximo 25 de octubre. Destacar que el film se ha rodado en escenarios naturales de Vitoria y diferentes localizaciones de Álava.

Mientras esperamos el estreno os dejamos con su teaser-tráiler. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El silencio de la ciudad blanca, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Teaser de El silencio de la ciudad blanca

Escucha nuestro podcast