Avance de El arte de vivir bajo la lluvia
Comparte con tus amigos










Enviar

Todas aquellas películas que incorporan en su elenco a un perrillo como protagonista suelen ser bien recibidas en taquilla. Además, ejemplos de buenas cintas con nuestros mejores amigos como protagonistas hay varias. Una de ellas bien podría ser la que vamos a comentar hoy en el siguiente…

Avance de El arte de vivir bajo la lluvia

Para empezar esta preview vamos a conocer a Garth Stein, un hombre polifacético nacido en LA y criado en Seattle. Stein es un licenciado en Bellas Artes y piloto de competición que se metió en el mundo del cine como productor y documentalista. Posteriormente se dedicó a la escritura publicando varias obras. Una de ellas, ‘The Art of Racing in the Rain’, se convirtió en un gran éxito de ventas. Como suele suceder en estos casos, más pronto que tarde llegaría su adaptación a cines. Y aquí la tenemos servida bajo el título en español de ‘El arte de vivir bajo la lluvia’. Tal y como podemos apreciar desaparece el original “carreras” por “vivir”, cosas de las traducciones…

De llevar su exitosa novela al cine se ha ocupado Simon Curtis, el director de ‘Mi semana con Marilyn’ (2011). Por otro lado, en la adaptación de la obra Stein al guión cinematográfico encontramos a Mark Bomback, el famoso guionista encargado de la nueva trilogía de los simios de la FOX. La película se centra en la historia de un querido perro filósofo llamado Enzo. Irónicamente, Enzo nos enseñará todo lo que necesitamos saber para ser más humanos.

(Imagen 20th Century Fox)

La sinopsis oficial es esta: “Denny Swift, un aspirante a corredor de Fórmula 1, tiene un vínculo especial con su perro Enzo. Gracias a esta conexión el can tiene una espectacular visión de la condición humana. Enzo da por hecho que las técnicas que uno necesita para ganar una carrera son las mismas que se necesitan para desenvolverse felizmente y con éxito por el viaje de la vida. La película recorre la historia de Denny y los amores de su vida. Unos amores representados por su mujer Eve, su hija Zoë y, por supuesto, su mejor amigo: Enzo”.

El film se cuenta desde la perspectiva de Enzo que nos va narrando sus experiencias vitales. De dar voz a sus pensamientos se ocupa el gran Kevin Costner. Pasando con los protagonistas humanos nos encontramos con el eficaz Milo Ventimiglia desempeñando el rol de Denny Swift. A su lado tenemos a la siempre deslumbrante Amanda Seyfried como Eve. Finalmente, el triángulo familiar se completa con la pequeña Ryan Kiera Armstrong encarnando a Zoë.

La película se filmó en Vancouver (Canadá) contando con un presupuesto del entorno de entre 10 y 20 millones de $. En USA se ha estrenado este pasado viernes recaudando 3 millones en su primer día de exhibición. A España nos llegará el 6 de septiembre gracias a 20th Century Fox Spain. Mientras esperamos, os dejamos con el tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El arte de vivir bajo la lluvia, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El arte de vivir bajo la lluvia

Escucha nuestro podcast