Avance de Doctor Sueño
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Stephen King, el maestro del horror, hace doblete este año de la mano de WB. Primero nos hizo flotar con el globo de Pennywise y en octubre nos hará visitar al Doctor, al Doctor Sueño… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Doctor Sueño

A principios de 2018, en la Warner Bros, movieron definitivamente las piezas para que ‘Doctor Sueño’ fuera una realidad cinematográfica. Conviene recordar que estamos hablando de la novela original que Stephen King publicó en el año 2013. King la estableció como continuación a lo sucedido en su gran éxito ‘El resplandor’, publicada en 1977. Esta última ya había sido adaptada en 1980 por Stanley Kubrick en el film homónimo. Una película con la que King siempre estuvo a disgusto, hasta el punto de bendecir una mini-serie protagonizada en 1997 por la hoy olvidada Rebecca De Mornay.

Puesta en marcha la producción, en WB se contrató a Mike Flanagan como director y guionista. Flanagan venía de triunfar por todo lo alto conLa maldición de Hill House’, serie emitida en Netflix. El encargo de dirigir ‘Doctor Sueño’ fue para él, precisamente, “un sueño hecho realidad”. Un sueño en el que ha tratado de unir las ideas desarrolladas por Stanley Kubrick en su película, y lo narrado por Stephen King en su continuación literaria. Así pues, el film de Flanagan trata de amar el trabajo de Kubrick y King.

(Imagen de www.mikeflanaganfilm.com)

Rápidamente llegaron los fichajes del elenco con Ewan McGregor al frente como Danny Torrance y la sorpresa de Kyliegh Curran como Abra Stone. Además, destacó la reunión y colaboración entre Mike Flanagan y Stephen King. El objetivo era que este último diera su total bendición al film y a las ideas de Flanagan de unir los “universos de Kubrick y el propio autor”.

La producción, extremadamente detallista, dio su último golpe de claqueta a finales de 2018. Flanagan daba el paso a la sala de montaje con este anuncio: “Se acabó, ‘Doctor Sleep’ ya se ha rodado. Ha sido un camino largo, loco, y verdadera y realmente único. Leí la novela en 2013, y me vi fascinado por la épica historia de Danny Torrance y Abra Stone. Nunca imaginé que sería yo mismo quien la llevaría hasta la gran pantalla. Ha sido todo un honor pasar los últimos cinco meses de mi vida trabajando con este fantástico equipo técnico y artístico, y con la confianza de la fantástica historia escrita por Stephen King. Sin duda, estoy ante uno de los momentos claves de mi carrera. Brillemos, brillemos todos juntos”.

(Imagen WB)

Respecto a la trama, la sinopsis resumida es la siguiente: “Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz en su vida actual. Sin embargo, sigue irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño, hace 40 años, en el Hotel Overlook. Finalmente, esa paz desaparece cuando conoce a Abra Stone, una adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial: el resplandor. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder. Desesperada le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra formarán una extraña alianza y emprenderán una batalla a vida o muerte contra Rose y sus acólitos”.

Como expuse antes, el casting está liderado por Ewan McGregor como Dan Torrance y Kyliegh Curran como Abra Stone. Resaltar que esta es la primera película importante de Kyliegh, habiendo siendo elegida entre 900 aspirantes. Por su parte, Rebecca Ferguson encarna a la malvada Rose the Hat. El resto del reparto lo forman Bruce Greenwood como el Doctor John y el jovencito Jacob Tremblay en un rol secreto.

(Imagen WB)

La cinta fue filmada con localizaciones en Atlanta y su estreno inicialmente se fijó el 20 de enero de 2020. Sin embargo, la buena marcha del proyecto lo adelantó todo y la fecha definitiva es: 8 de noviembre en USA. En España la podremos ver antes pues Warner Bros Spain la anuncia para el próximo 31 de octubre.

Y hasta aquí, con este Avance de Doctor Sueño, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Doctor Sueño