Avance de Desaparecida (Angel of Mine)
Comparte con tus amigos










Enviar

La gran Noomi Rapace sigue trabajando en películas que van directas al VOD. Pero esta vez no está sola. Esta vez viene para acompañarla Yvonne Strahovski y Luke Evans. Juntos protagonizan un thriller de pérdida y acoso. Sin más dilación damos paso al siguiente…

Avance de Desaparecida (Angel of Mine)

Estamos ante la segunda película de la directora australiana Kim Farrant después de haber estrenado ‘Strangerland’ en 2015. Sus anteriores trabajos incluyen varios cortometrajes, TV Movies, algún documental y algunos capítulos de la serie ‘Rush’. Para esta segunda incursión en un film comercial se apoya en la película francesa ‘La marca del ángel’ (Safy Nebbou, 2008). Así pues, ‘Desaparecida (Angel of Mine)’ es un remake de la citada película. Kim presenta así su cinta: “Lo que me encanta es que trata sobre la intuición. Todos hemos tenido, alguna vez, la sensación de tener la certeza sobre algo en lo más profundo de nuestra alma y aun así caer en la trampa de dudar de nosotros mismos. Esas dudas puedan llegar a volvernos locos”.

El guión es obra de Luke Davies, nominado al Oscar por ‘Lion’ en la gala del 2017. En la escritura le ha acompañado David Regal, un guionista que ha trabajado, fundamentalmente, para shows infantiles. Ambos nos entregan una trama que se encuadra en el thriller psicológico de acoso familiar, un género que nunca pasa de moda. La sinopsis es la siguiente: “Lizzie es una mujer divorciada y frágil desde el fallecimiento de su hija recién nacida. Un día, por casualidad, conoce a Lola, una niña de siete años. Lizzie cree reconocer en Lola a su hija fallecida, convenciéndose de que en realidad es ella. Conforme su obsesión va creciendo, Lizzie pierde cada vez más la noción de la realidad, hasta terminar acosando a la familia de la niña para formar parte de su vida, sea como sea”.

(Imagen vía Second Gen Pictures)

Tal y como ya anticipé en la introducción, la protagonista principal es Noomi Rapace en una nueva producción VOD. Lo cierto es que desdeEl niño 44 (Daniel Espinosa, 2015) no vemos a esta gran actriz estrenar en cines en España. Desde entonces todo han sido “directos a video” y un film estrenado en Netflix, ‘Bright’. De hecho, este 2019 también estrenó ‘La protectora’ (Vicky Jewson) sin pasar por cines. Da una cierta rabia ver cómo o no le llegan mejores propuestas o parece ya enganchada al VOD, tal y como otros actores antaño cotizados. En ‘Desaparecida’ encarna a Lizzie.

Otro nombre famoso que interviene en ‘Desaparecida’ es Luke Evans dando vida a Mike, el exmarido de Lizzie. Con Luke pasa “casi” lo mismo que con Noomi, Y digo “casi” porque a él si le llegan propuestas de los grandes estudios, pero nunca con un rol protagonista. Parece que estuviera pagando los platos rotos del no-éxito de Drácula: La leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014).

El tercer rol en importancia va para Yvonne Strahovski, actriz que ha destacado en su rol de Serena Joy Waterford en la serie ‘El cuento de la criada’ (2017-2019). En la película es Claire, la madre de Lola, la pequeña acosada. Precisamente a Lola la interpreta la jovencita Annika Whiteley. Y, finalmente, el último nombre a destacar es el de Richard Roxburgh como el marido de Claire y padre de Lola.

(Imagen vía Second Gen Pictures)

La película fue rodada en Melbourne y presenta una duración de 97 minutos. En España la podremos el próximo 27 de septiembre. En esa fecha será lanzada en las plataformas de VOD de Movistar+, Vodafone TV, iTunes, GooglePlay, Rakuten TV y Filmin. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su tráiler. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Desaparecida (Angel of Mine), no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Desaparecida (Angel of Mine)

Escucha nuestro podcast