Avance de Attrition
Comparte con tus amigos










Enviar

Treinta años después de su debut en la gran pantalla, Steven Seagal vuelve a sus orígenes para intentar recuperar algo de prestigio y fama. Hoy echamos un vistazo a la que quizá sea la única película con posibilidades de no ser un mero pasatiempo para el famoso aikidoka. Toca descubrir hasta dónde llega el poder de ‘Attrition’. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Attrition. Apaches especiales 28

La productora con sede en el Reino Unido, Saradan Media, apostó fuertemente por Steven Seagal, y lo hizo dándole toda la libertad para escribir y protagonizar ‘Attrition’, una cinta de artes marciales con los habituales toques de misticismo que siempre pululan por los films en donde Seagal intenta tomarse en serio. Aquí el maestro del Aikido interpreta a un antiguo sensei y hombre de acción (viendo el argumento bien podría decirse que se interpretarse a sí mismo).

La historia es la siguiente: “Axe es un antiguo maestro de las artes marciales y ex-operaciones especiales que vive retirado, y dedicado a la meditación, el budismo y a una clínica para ayudar a los más desfavorecidos. Una especie de hospital que él mismo creó con sus propias manos en una villa apartada de la civilización en un rincón de Asia. Axe vive con el dolor y las heridas de su pasado de violencia y matanzas, pero intenta olvidar dedicándose a los demás… hasta que unos miembros de su antiguo equipo acuden a él para que les ayude a encontrar a una joven con poderes sensoriales llamada Tara que ha desaparecido, supuestamente, secuestrada por un señor del crimen llamado Lord Qmon”.

La cinta viene firmada por Mathieu Weschler, realizador que no presenta nada relevante con anterioridad en su filmografía, salvo ‘The Borderland’ (2004), un título de acción real que también escribió. ‘Attrition’ se vende como “una historia de Kung Fu y honor”. El propio Seagal firma también como productor. En el reparto, y al margen del aikidoka, encontraremos a Kat Ingkrat, Rudy Youngblood, Siu-Wong Fan, Ting Sue, Cha-Lee Yoon y James P. Bennet.

Recordemos que Steven Seagal no estrena una película en cines USA desde ‘Al filo de la muerte’ (Don Michael Paul, 2002), y hace ya más de veinte años desde que estrenó una cinta digna de ser recordada,Glimmer Man (John Gray, 1996). En los últimos años ha firmado para todos los guiones que le han ofrecido sin importarle lo más mínimo la calidad… dando como resultado una filmografía total de más de 50 títulos, de los cuales, 38 son desde el año 2001 en adelante.

‘Attrition’ aún no tiene fecha de lanzamiento asignada, pero sí una página web con bastantes fotos promocionales, y parece que anda a la espera de ser vendida en el próximo Festival de Cannes (8 al 19 de mayo). Veremos sí a nuestro país es lanzada directa a televisión (destino de la gran mayoría de sus producciones) o acaba llegando en formato físico durante este año. Lo cierto es que, aunque parezca sorprendente, salvo este film, Seagal no tiene ningún proyecto en pre-producción, quitando la aún inédita mini-serie ‘General Commander’, producida por Philippe Martinez y en donde, por primera vez, la propia esposa de Seagal (Elle Seagal) tiene un papel junto a su marido en la vida real, dando vida a… ¡su esposa en la ficción!

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Attrition, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el tráiler del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Attrition

Escucha nuestro podcast