Avance de Cult of Chucky
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Lo conocimos a finales de los años 80 de la mano del director Tom Holland y del guionista Don Mancini. Luego su legado se extendió hasta en cinco películas más. Ahora regresa, una vez más, a nuestra estantería de muñecos del horror. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Muñeco diabólico (Tom Holland, 1988) presentó al mundo del terror al criminal Charles Lee Ray más conocido como Chucky, el muñeco Good Guy que todo niño quería tener a su lado porque se vendía como la sensación del momento con el enganchante slogan de Hola, me llamo Chucky y seré tú amigo hasta el final…

Sin embargo, este particular Good Guy fue usado por Lee Ray como receptor de su alma, de esta forma pudo seguir cometiendo maldades. Maldades que quedaron reflejadas en las siguientes películas: Muñeco diabólico 2 (John Lafia, 1990), Muñeco diabólico 3 (Jack Bender, 1991), La novia de Chucky (Ronny Yu, 1998), La semilla de Chucky (Don Mancini, 2004) y La maldición de Chucky (Don Mancini, 2013). Todas estas cintas fueron guionizadas por su creador, Don Mancini, que además, y como ya habéis visto, se encargó de dirigir las dos últimas.

Ahora el incansable Don Mancini ha vuelto a la carga y trae de regreso al maldito Good Guy en ‘Cult of Chucky’, película que ha vuelto a escribir y dirigir. Además, de los films anteriores se trae de regreso al pequeño Alex Vincent (el niño al que acosaba Chucky en las tres primeras cintas y que hoy ya es un adulto), Jennifer Tilly (más conocida como Tiffany, la novia del muñeco) y Fiona Dourif (Nica, la joven paralítica de la última entrega). Tampoco falta a la fiesta Brad Dourif, el Charles Lee Ray original y que ha puesto siempre la voz a Chucky.

Vamos con la sinopsis oficial: “Nica Pierce ha estado confinada en un psiquiátrico durante los últimos cuatro años y está convencida de que ella, y no Chucky, asesinó a toda su familia. Sin embargo, cuando su psiquiatra introduce un Good Guy muy familiar como terapia para facilitar las sesiones grupales de sus pacientes, entonces empiezan a producirse una serie de muertes espeluznantes y Nica comienza a preguntarse si tal vez no está loca después de todo. Por su parte, Andy Barclay, el pequeño acosado por Chuky, y ahora convertido en un hombre, acude a ayudarla. Pero para salvarla tendrá que superar a Tiffany, la novia de Chucky, que hará cualquier cosa para ayudar a su amado”.

Sony Pictures Home Entertainment se ocupará de su lanzamiento en nuestro país en formatos DVD y Blu-Ray en exclusiva con la versión “sin censura”, escenas eliminadas, comentario del director Don Mancini y más contenido extra. Todo ello el 1 de noviembre. Antes, los asistentes al Festival de Sitges tendrán la oportunidad de verla por primera vez en España en pantalla grande. Las proyecciones tendrán lugar en la madrugada del 13 y el 14 de octubre en dos maratones con entradas ya disponibles.

Y hasta aquí, con este Avance de Cult of Chucky hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir abriendo boca con su tráiler… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Cult of Chucky