Ava DuVernay dirigirá Los Nuevos Dioses
Comparte con tus amigos










Enviar

Warner Bros continúa anunciando adaptaciones de los cómics de DC a la pantalla grande. En esta ocasión se trata de Los Nuevos Dioses (The New Gods). Y, ¿quién dirigirá dicha adaptación?… La elegida es Ava DuVernay, directora que acaba de estrenar ‘Un pliegue en el tiempo’. Ella misma, a través de Twitter en 2017, declaró que Big Barda (una Nueva Diosa) era su personaje favorito de cómics.

¿Quiénes son los Nuevos Dioses?

Los Nuevos Dioses fueron creados por el legendario Jack Kirby y, en términos simples, se trata de dos planetas vecinos y rivales: Nueva Génesis y Apokolips. El primero es un planeta paradisíaco dirigido por Highfather y donde viven los Nuevos Dioses propiamente. Por su parte, Apokolips es un planeta casi infernal cuyo regente es Darkseid.

En un momento, para hacer una tregua en sus conflictos, Darkseid y Highfather decidieron intercambiar hijos. El primero entregó a Orión y el segundo a Scot Free, quien fuese criado como un prisionero pero con el tiempo consiguió escapar y adoptó el papel de “Míster Milagro”.

Precisamente Steppenwolf, el villano de la película de Liga de la Justicia (Zack Snyder y Joss Whedon, 2017) proviene de Apokolips. Todo el concepto de las cajas madre del film y del cual Cíborg es lo que es también proviene de este universo.

Por lo general, en los cómics, ellos están al margen de lo que sucede regularmente en la Tierra. Han llegado a intervenir como en la participación de Orión en la serie de Wonder Woman del New 52 o el evento “Divinidad” de Green Lantern (Números 35 al 39). Pero, desde luego, el personaje más conocido de ese universo es Darkseid, quien hace las veces de rival tanto para Superman como para toda la Liga de la Justicia.

Estaremos atentos a próximas novedades del universo cinematográfico WB/DC. Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ava DuVernay dirigirá Los Nuevos Dioses, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast