Acción en casa 2013: Apaches Especiales 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Estamos de vuelta para cerrar el año enDistrito Apache, y para hacerlo, echaremos un vistazo a los films del género de acción, thriller y policíaco que se estrenarán en el mercado doméstico para el 2013. Un mercado en donde se juntan estrellas de la Serie B como Scott Adkins, Gary Daniels, Steve Austin o Vinnie Jones… junto a colosos históricos como Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren o Steven Seagal.

Estamos en Cineycine. Y este es el hogar de los tipos duros: “Distrito Apache”.

Acción 2013

Avance Especial: Estrenos de Acción en casa 2013:
*Antes de empezar, una puntualización: Las siguientes películas pertenece a un sub-género modesto, el cine de Serie B o films directos al mercado de cine en casa, por lo que Cineycine no se responsabiliza de la calidad final de algunos de los films de los que hablaremos a continuación, ni de si finalmente se acaban estrenando en España o no. Dicho esto, ¡pasemos a la acción!

Comenzamos hablando de un próximo estreno en Estados Unidos que ha tenido un hueco recurrente en pasados Apaches: The Package’. Aquí, Steve ‘Stone Cold’ Austin se enfrenta al gigante sueco Dolph Lundgren en esta cinta dirigida por un antiguo especialista de escenas de riesgo, Jesse Johnson.
En ‘The Package’ Tommy Wick (Austin) es un americano metido en problemas, que  tendrá que vérselas con un tipo llamado ‘El Alemán’ (Lundgren) que es famoso por ser un letal asesino a sueldo bajo contrato con la mafia. Todo ello con un misterioso maletín de por medio. 19 de Febrero en USA.

The Package

Proseguimos, sin abandonar a Lundgren, el cual parece haber reactivado su carrera tras sus dos apariciones en la dupla de Los Mercenarios. Y es que el recordado protagonista de ‘Masters del Universo’, tiene en cartera una buena retahíla de producciones de las cuales, además de la citada anteriormente, destacan:Legendary: Tomb of the Dragon yRush’.
En la primera, comparte plano con Scott Adkins protagonista de ‘Invicto 2 & 3’. Ambos son rivales en busca de la criatura legendaria del título. Un dragón mitológico que ha permanecido dormido en unas catacumbas chinas. Lundgren tiene a su cargo el ya explotado por él mismo varias veces del rol de villano de turno, un mercenario que se las verá de frente con Adkins.
12 millones de $ para una producción británica rodada enteramente en China y que tiene como principal reclamo, además de su dupla protagónica; su tono para toda la familia y el formato de tres dimensiones.

Legendary

Rush es un film mucho más modesto en sus pretensiones, comenzó a rodarse este mes de diciembre, con coreografías de artes marciales bajo la supervisión de todo un maestro como Benny Urquidez (gran rival de Jackie Chan en un buen número de films del género). Poco se conoce de momento de este proyecto, que enfrentará a Lundgren con otro de sus compañeros en ‘Los Mercenarios’, el ex-luchador de MMA Randy Couture (Peaje). También se dejará ver por el film el ex-futbolista Vinnie Jones como estrella invitada. Estreno en DVD durante 2013.

Por su parte Adkins rodará de nuevo en Asia, y estrenará en este 2013, la secuela de una de sus mejores películas de artes marciales recientes:Ninja, que lo reunirá de nuevo con el amigo Isaac Florentine.

Dolph Lundgren y Benny Urquidez

Y también de artes marciales, estará repletaForced To Fight, la vuelta de Gary Daniels a los rings en su propia cinta a lo ‘Rompiendo las reglas’. Daniels, es un luchador retirado, que ha de volver a lanzar patadas a las cabezas de sus enemigos, cuando su hermano sea apalizado por un pérfido gangster interpretado por el inolvidable Peter «Robocop» Weller. Rodada en 2011. Ya es hora de que vea la luz en España.

Forced To Fight

Y de todo un icono del género, Daniels, pasamos a un joven aspirante a fostiador, Kellan Lutz, que tras su paso por la saga Crepúsculo, y su intento fallido en la exasperante ‘Arena’, vuelve a intentar licenciarse como tipo duro con Java Heat’.
Un operativo americano en misión especial (Lutz) acabará viéndoselas con un poderoso terrorista (Mickey Rourke) que ha hecho de los bajos fondos de Indonesia su propio reino del terror. La cinta está dirigida por Conor Allyn con un reparto de intérpretes locales desconocidos.

Java Heat

Y el propio Mickey Rourke también será una de las caras conocidas deThe Courier prometedora cinta de acción que estaba pensada para ser protagonizada por Adrien Brody, y que acabó siendo sustituido por el Javier Bardem americano -por lo menos en lo que ha parecido físico se refiere- Jeffrey Dean Morgan.
Rourke va de secundario. Y Dean Morgan es un tipo corriente metido en problemas que debe de entregar un maletín con un contenido secreto si no quiere morir. El resto del reparto lo completan: Til Schweiger, Lili Taylor, Mark Margolis y Miguel Ferrer.

The Courier

Otro que estará más activo de lo habitual en 2013 es Jean Claude-Van Damme. El belga, ya tiene doblada al español y pendiente de estreno 6 balas cinta rodada en 2011 bajo las ordenes de Ernie Barbarash y con Joe Flanigan como el co-protagonista de la función. Van Damme es Samson Gaul, un antiguo mercenario, experto en rescates de alto riesgo, que paralelamente tiene una pequeña carnicería como tapadera. Gaul será contratado por un luchador de artes marciales mixtas; Andrew Fayden (Flanigan) para que traiga de vuelta a su hija que ha sido raptada por una banda moldava, cuando este se encontraba en Europa del Este para un combate.
‘6 balas’ está disponible en USA desde finales del verano 2012, y lleva doblada en castellano desde el pasado mes de noviembre esperando su lanzamiento. Unas fechas, que dan una idea bastante clara de cuánto tardan este tipo de producciones en llegar a España, no ya en DVD, que son contadas las que acaban apareciendo en formato físico, ya que últimamente parece haberse extendido la moda de estrenar directos a TV estas cintas, con el consiguiente ahorro de inversión.
El otro estreno puntero de JCVD para el año que viene es Enemies Closer producción que lo reunirá con Peter Hyams, el director de dos de sus films más exitosos y conocidos: ‘TimeCop’ y ‘Muerte súbita’ (Sudden Death). Tras ser tanteado para que fuera el héroe de la función, Van Damme finalmente se decantó por un rol secundario, en donde daría vida a Xander, un auténtico antihéroe que tendrá que aliarse con el protagonista en un papel que finalmente fue a parar a las manos de Tom Everett Scott para enfrentarse juntos a una amenaza en común (Orlando Jones). Todo ello en mitad de los incomparables parajes de los bosques canadienses.

Six Bullets

El gran rival cinematográfico de Van Damme; Steven Seagal también tendrá su ración de estrenos, además de la segunda temporada de su reality: Steven Seagal: Con su propia Ley que ha pasado a ser emitido en España por el canal de TDT Xplora, Seagal tiene a punto ya para ver la luz en nuestro país Máxima Condena, una de acción carcelaria que protagonizada a dúo con Steve Austin, y donde se verán las caras con uno de esos actores que saltó a la fama en los 80s y desapareció de la faz de la tierra en los 90s: Michael Paré.
Seagal también ha hecho una aparición especial enGutshot Straight, desconocido proyecto con un reparto coral de actores venidos a menos: Stephen Lang, Tia Carrere, Vinnie Jones, Ted Levine. Aquí el Maestro del Aikido tiene un cameo. Director y guionistas conocidos en su casa a la hora de comer. En una cinta que promete, nada y menos.

Máxima Condena

Por su parte, Josh Duhamel intenta dar el salto como protagonista acompañado de Rosario Dawson, -el ya cansino, por reincidente en este articulo- Vinnie Jones, Vincent  D´ Onofrio y Bruce Willis en Fire with Fire, producción Millenium/NuImage que salió directa a video en USA desde el pasado verano. Quinton ‘Jackson’ Rampage y Kevin Dunn también se dejan ver por el reparto dirigidos por el televisivo David Barret. Duhamel es un bombero que entra en el programa de protección de testigos tras presenciar un asesinato. Allí le será asignado un agente encargado de su seguridad (Willis), y una nueva vida, pero el asesino que está a punto de ser ajusticiado escapa, y va a por el bombero para eliminar todas las pistas que le pueden llevar a la cárcel.

Fire With Fire

Y para terminar dos secuelas, que prometen diversión a raudales: Death Race: Inferno. Tercera entrega de la saga de conducción al límite iniciada por Paul Anderson y Jason Statham en donde repiten los actores de la segunda parte y el aroma a Serie B pura y dura. Luke Goss, Danny Trejo, Robin Shou, junto a Dougray Scott y Ving Rhames. Rodaje en Sudáfrica de la mano del oriundo Rob Reiné con guión de Tony Giglio (‘Caos’, ‘Arena’). 5 Millones de $ de presupuesto y todo tipo de coches tuneados para masacrar adversarios.

Y el colofón final a esta sección lo pone: Piraña 3DD’. La cual acabará estrenándose un día de estos DVD, o sino en TV en nuestro país. Estamos ante la secuela de la muy desvergonzada ‘Piraña 3D’ de Alexander Aja. John Gulager toma su relevo tras las cámaras. Y atención: David Hasselhof parodiándose a sí mismo en su rol de Vigilante de la Playa, Ving Rhames con piernas-metralletas a lo Planet Terror, Gary Busey y Christopher Lloyd son las caras conocidas de un reparto lleno de mujeres siliconadas y muchas pirañas cabreadas.

Pirañas

Y hasta aquí llegamos hoy en esta edición especial de “Distrito Apache” queridos lectores/as. Nos leemos por aquí próximamente el año que viene, hasta entonces… ¡Felices Fiestas a todos!

Escucha nuestro podcast