5 series de HBO para mayo 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy volvemos a sintonizar HBO para enterarnos de las nuevas series que nos traen en mayo. Y mucho ojo porque entre ellas llegan grandes apuestas como ‘The Spanish Princess’ o ‘Chernobyl’. Inmediatamente pasamos revista y os recomendamos…

5 series de HBO para mayo 2019

‘The Spanish Princess’ (Miniserie).
Esta serie sigue a Catalina de Aragón, la bella princesa adolescente de España. Desde que era una niña se le prometió el trono inglés. Así pues, la vemos llegar a una Inglaterra gris y azotada por la lluvia. Catalina llega con su corte gloriosa y diversa, incluida su ayudante de cámara, Lina, una africana subsahariana. Pronto se convierte en princesa de Gales, pero cuando ocurre una trágica muerte, el trono parece perdido. Las miradas se posan entonces sobre el nuevo heredero, el carismático y testarudo príncipe Harry.

‘The Spanish Princess’ es una serie limitada de 8 capítulos y está basada en las exitosas novelas de Philippa Gregory. De llevarla a la pequeña pantalla se ha ocupado la cadena Starz. En España la veremos por HBO a partir del 6 de mayo. El reparto lo lidera la actriz Charlotte Hope encarnando a Catalina. En el resto del elenco destacan Angus Imrie (Arturo), Stephanie Levi-John (Lina) y Ruairi O’Connor (Harry). Los showrunners son Emma Frost y Matthew Graham.

Tráiler de The Spanish Princess


‘Chernobyl’ (Miniserie).

Recreación del tremebundo accidente nuclear de 1986. La explosión de Chernobyl fue una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. En la trama seguiremos a los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar Europa de un desastre inimaginable. Todo mientras luchaban a la vez contra la cultura de la desinformación.

Nuevamente estamos ante un show que adapta el formato de miniserie con 5 capítulos a estrenar el 7 de mayo. El reparto principal está formado por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. La serie es una coproducción HBO y Sky. Se rodó en localizaciones de Lituania bajo la dirección del sueco Jonah Renck. Para más información podéis leer nuestra preview.

Tráiler de Chernobyl


‘State of the Union’ (Temporada 1).

En tercer lugar destaca ‘State of the Union’ que tiene como marco un pub británico. Allí se reúnen una pareja casada diez minutos antes de su sesión de terapia. A lo largo de la trama sabremos lo que los unió, cómo acabaron yendo a terapia y si, finalmente, podrán resolver sus diferencias. La serie fue exhibida en el pasado Festival de Sundance.

Esta nueva serie se presenta escrita por Nick Hornby y dirigida por Stephen Frears. En este show nos encontraremos con un formato atípico de 10 capítulos de 10 minutos cada uno. El serial se exhibirá diariamente entre el martes 7 de mayo y el sábado 11. Protagonizan dos artistas del nivel de Rosamund Pike y Chris O’Dowd.

Entrevista a Chris O’Dowd en TheWrap


‘Years and Years’ (Miniserie).

Esta es la historia de la agitada familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica. Más de una década repleta de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos. Además, también se sigue el ascenso de Vivienne Rook, una política populista convertida en toda una celebridad.

‘Years and Years’ es una producción de la BBC y emitida por la BBC one. El show ha sido creado por Russell T. Davies en 6 episodios lanzados a partir del 22 de mayo. En el reparto destaca el nombre de Emma Thompson como Vivienne Rook. Por su parte, los Lyon son interpretados por Jessica Hynes, Rory Kinnear, Ruth Madeley, T’Nia Miller, Anne Reid y Russell Tovey.

Tráiler de Years and Years


‘Quantico’ (Temporada 3).

Finalmente vamos con la tercera temporada de ‘Quantico’. Estos 13 episodios son los últimos de la serie, puesto que el show protagonizado por Priyanka Chopra no continuará. La actriz se despidió en Twitter de su personaje, Alex Parrish: “Hacer que Alex cobre vida me ha desafiado física y emocionalmente. Lo más significativo es que ha abierto la puerta para que el talento femenino y las mujeres de color puedan ser protagonistas”. La serie fue emitida en USA por la cadena abc y en España pudo verse gracias a AXN. Ahora es HBO quien la recupera a partir del 27 de mayo.

Después de tres años de retiro en Italia Alex Parrish recibe la visita de Ryan. Su antiguo compañero acude a ella para que le ayude a atrapar a la Viuda, una escurridiza traficantes de armas. Pronto todo se volverá muy personal.

Tráiler de Quantico: Temporada 3


Otras series…

Terminando, y al margen de las series comentadas, no perdáis de vista tampoco seriales como ‘De gira con ‘Asperger somos’ (estreno el día 1) y la primera temporada de ‘Sanatorio’ (31). Nosotros nos volveremos a leer por aquí en junio, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast