5 películas de Netflix para abril 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Arrancamos mes y le echamos un vistazo a la videoteca de Netflix. Dos películas muy destacadas y tres estrenos originales es lo que nos vamos a encontrar los próximos 30 días. A continuación, accedemos a nuestra “cuenta” para mirar fijamente el siguiente Top especial. Atentos a las…

5 películas de Netflix para abril 2019

‘La novia cadáver’ (Tim Burton y Mike Johnson, 2005).
En primer lugar, el 1 de abril llega este clásico de culto del visionario Tim Burton. Se tiende a confundir esta película como la primera obra de los estudios LAIKA. Sin embargo, esto no es así. La primera cinta de los genios de LAIKA fue ‘Los mundos de Coraline’ (2009). En ‘La novia cadáver’ tan sólo colaboraron pero el trabajo fue de Tim Burton y Mike Johnson. Resaltar que la cinta fue rodada con la laboriosa técnica del stop-motion.

Aquí un novio huidizo simula su boda colocando su anillo de compromiso en el dedo de una joven recién fallecida. Para su sorpresa, la joven se levantará y reclamará sus derechos como novia. La cinta fue nominada al Oscar como “mejor película de animación” en la gala del año 2006.

Tráiler de La novia cadáver


‘Tienda de unicornios’ (Brie Larson, 2017).

Este film supone el debut en la dirección de un largometraje de la actriz Brie Larson. ‘Tienda de unicornios’ fue estrenada en 2017 en el Festival de Toronto, pero no había visto comercialmente la luz. Netflix, aprovechando que Larson está de moda por ‘Capitana Marvel’, la estrena el 5 de abril para todos sus abonados.

En la película una infantil joven llamada Kit es expulsada de Bellas Artes regresando con sus padres. Estando con ellos consigue un aburrido trabajo temporal. Será entonces cuando un misterioso vendedor irrumpa en su vida ofreciéndole su mayor deseo… La pareja protagonista la forman Brie Larson como Kit y Samuel L. Jackson como el vendedor. “Repiten” así la dupla que este año han formado en la ya citada ‘Capitana Marvel’.

Tráiler de Tienda de unicornios


‘La cita perfecta’ (Chris Nelson, 2019).

Comedia romántica “Made in Netflix” que se estrena el próximo 12 de abril. La cinta viene dirigida por Chris Nelson y protagonizada por Noah Centineo. Noah es un joven actor que ya ha participado en otras producciones Netflix y que suena como He-Man para el nuevo film de ‘Masters of the Universe’. El reparto destacado se completa con Laura Marano, Camila Mendes y Odiseas Georgiadis.

El joven Brooks Rattigan crea una aplicación de citas para conseguir dinero fácil con el que ir a la Universidad. En cada cita actúa de manera diferente según la chica con la que haya quedado. A lo largo de sus experiencias terminará por descubrir a su verdadero yo y a la chica de sus sueños.

Tráiler de La cita perfecta


‘Alguien especial’ (Jennifer Kaytin Robinson, 2019).

A continuación un nuevo estreno original de Netflix que nos llegará el 19 de abril. En esta ocasión, la guionista y directora Jennifer Kaytin Robinson nos presenta una divertidísima y entrañable historia. Una historia con forma de comedia romántica que trata temas como la amistad, el amor y lo que significa dejar atrás la veintena y hacerse adulto.

Gina Rodriguez, DeWanda Wise y Brittany Snow son las principales protagonistas. También podremos ver a Rosario Dawson y Lakeith Stanfield. La trama es la siguiente: Jenny, una aspirante a periodista, acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en una mítica revista y está a punto de mudarse a San Francisco. En vez de probar la relación a larga distancia, su novio desde hace nueve años decide cortar con ella. Para reparar su corazón destrozado, Jenny recurre a sus dos mejores amigas, Erin y Blair. Juntas vivirán una última y alocada aventura en Nueva York.

Tráiler de Alguien especial


‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona, 2016).

Finalmente, el 30 de abril es la fecha en la que el gigante del streaming estrenará en su catálogo uno de los films más importantes de J.A. Bayona. Hablo de ‘Un monstruo viene a verme’, el final de la “trilogía” compuesta por ‘El orfanato’ (2007) y ‘Lo imposible’ (2012). Una trilogía en la que Bayona analiza las relaciones maternofiliales. La película ganó 9 premios Goya en la gala del 2016 y dejó en taquilla casi 50 millones de $.

En el casting encontramos al jovencito Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver. En el guión Patrick Ness adapta su propia obra. La historia es la siguiente: Tras la separación de sus padres, el pequeño Connor tendrá que ocuparse de las tareas familiares, ya que su madre está enferma de cáncer. Para superar todos sus problemas el jovencito contará con la ayuda de fantástico monstruo.

Tráiler de Un monstruo viene a verme


Otras películas…

Al margen del Top5 reseñado, también hay otras películas importantes que se incorporan al catálogo Netflix. Algunas de las más destacadas son la trilogía Nolan de Batman, ‘Spider-Man’ (1), ‘Baby Driver’ (26) y ‘Madre!’ (26). Nosotros nos volveremos a leer por aquí en mayo, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast