3 documentales de HBO para junio 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

El mes pasado os trajimos las primeras propuestas en forma de films documentales emitidos por la HBO. Para mantener la costumbre seguimos acercándonos a las mejores producciones que nos ofrece la cadena de streaming. En estas nuevas historias contaremos con la presencia de Leonardo DiCaprio. Además, nos acercaremos al mundo de las drag queen y cerraremos conociendo al abogado Bryan Stevenson. Aquí están los…

3 documentales de HBO para junio 2019

‘Ice on Fire’ (Leila Conners, 2019).
Empezamos con ‘Ice on Fire’ que supone una nueva colaboración entre la documentalista Leila Conners y Leonardo DiCaprio. Recordemos que ambos ya colaboraron juntos en ‘The 11th Hour’ (2007). Este nuevo proyecto cuenta con una cinematografía impresionante y fue presentado en el pasado Festival de Cannes. Lo podremos ver en la HBO el 12 de junio.

‘Ice on Fire’ nos formula la pregunta: ¿Vamos a dejar que el cambio climático destruya la civilización o actuaremos sobre tecnologías que puedan revertirlo? Partiendo de esta base se nos presentan soluciones nunca antes vistas. Soluciones para reducir el carbono en la atmósfera, allanando así el camino para que bajen las temperaturas y salvar la civilización. Lo que hace diferente a esta película es que 11 años después de ‘The 11th Hour’, ahora sabemos cómo solucionar el problema del cambio climático. ¿Por qué no lo hacemos?

Tráiler de Ice on Fire


‘Wig’ (Chris Moukarbel, 2019).

Chris Moukarbel nos presenta su nuevo film documental después de haber dirigido para Netflix ‘Gaga: Five Foot Two’. Protagoniza la película la famosa drag queen Lady Bunny y Neil Patrick Harris hace de maestro de ceremonias. ‘Wig’ se centra en el pasado y el presente de la cultura drag a través del renacimiento de Wigstock, el icónico festival anual de drag queens de la ciudad de Nueva York. Lo podremos ver a partir del 19 de junio.

El hilo argumental se centra en el regreso de Wigstock 13 años después del último festival en 2005. La obra cuenta con imágenes de archivo, imágenes exclusivas de películas caseras y un amplio abanico de personajes de la escena drag. Personajes nuevos y antiguos. Todo esto en los días previos al Festival en otoño de 2018 y su importancia cultural en la comunidad LGBTQ.

Tráiler de Wig


‘True Justice: Bryan Stevenson’s Fight for Equality’ (2019).

Este documental se centra en la figura de Bryan Stevenson, un abogado de Alabama en lucha por la igualdad. Bryan es el fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative y lleva 30 años luchando por los pobres, los encarcelados y los condenados. Bryan busca erradicar la discriminación racial en el sistema de justicia penal. En España podremos conocer su historia el 27 de junio.

‘True Justice: Bryan Stevenson’s Fight for Equality’ es un retrato íntimo de este notable hombre. En el film documental seguimos su lucha por crear una mayor equidad en el sistema. Además nos muestra cómo la injusticia racial surgió, evolucionó y continúa amenazando al país.

Tráiler de True Justice: Bryan Stevenson’s Fight for Equality


Otras películas…

Otros destacados films que llegan a HBO fuera del formato documental son: ‘Deadwood: La película’ (1 de junio), Wonder Woman (22), ‘Chicago’ (28), ‘El paciente inglés’ (28), Kung Fu Panda(14),Kung Fu Panda 2 (14) y muchas más. Nosotros regresaremos con más documentales de HBO en julio, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.