3 documentales de HBO para julio 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente nos acercamos al cine documental que vamos a poder ver en la HBO durante los días de julio. En esta ocasión, nos referiremos a dos de los documentales de “la trilogía del crimen”. Además, os hablaremos de un importante film de producción propia. Sin más dilación aquí están los…

3 documentales de HBO para julio 2019

(‘Share’, imagen vía HBO)

‘Te quiero, muérete’ (Erin Lee Carr, 2019).
En el avance de mayo ya nos referimos a la directora Erin Lee Carr. Fue con motivo del estreno en HBO del documental ‘Dr. Nassar: El caso del equipo de Gimnasia de EEUU’. Ahora la realizadora nos trae la primera parte de “la trilogía del crimen” (Every Crime Has A Story). Se trata de tres documentales que analizan tres polémicas muertes con cargos de asesinato. ‘Te quiero, muérete’ (I Love You, Now Die) es el primero de ellos y se presenta dividido en dos partes. Se podrá ver a partir del 10 de julio.

Este film documental sigue el juicio de Michelle Carter, una joven acusada de homicidio involuntario. Al parecer, Michelle alentó a su novio, Conrad Roy III, a suicidarse enviándole controvertidos mensajes de texto. También se la acusa de no haber hecho nada para evitar el suicidio y de no haber avisado a los padres de Conrad en el fatídico momento.

Tráiler de Te quiero, muérete


‘¿Quién mató a Garrett Phillips?’ (Liz Garbus, 2019).

Liz Garbus es otra reputada directora y productora norteamericana especializada en documentales. Su propuesta para este año es ‘¿Quién mató a Garrett Phillips?’, el tercer documental de la trilogía ‘Every crime has a story’. El lanzamiento será el 24 de julio.

Este documental de dos partes narra el juicio de Nicholas Hillary por el asesinato del pequeño Garrett Phillips en 2001. En los dos capítulos se explora la historia detrás del caso. El trabajo cuenta con entrevistas exclusivas junto con grabaciones de audio y video de la policía. También se incluye material de archivo de la corte.

Tráiler presentación Every Crime Has A Story


‘Share’ (Pippa Bianco, 2019).

La tercera propuesta que destacamos no es un film documental, sino un film de producción propia de HBO. Me refiero a ‘Share’, una película que por el tema que trata merece ser destacada como relevante. Aquí la guionista y directora Pippa Bianco nos habla de temas tan actuales como el abuso, la violación de la intimidad y lo viral. Todo a través de la historia una adolescente que podremos ver el día 28 de julio.

‘Share’ está basada en el cortometraje homónimo y protagoniza por Rhianne Barreto en el papel de Mandy. El mundo de esta adolescente se torna dramático cuando descubre un perturbador video suyo de una noche que no recuerda y debe tratar de imaginar lo que sucedió y cómo gestionarlo. La cinta también está protagonizada por Charlie Plummer, Poorna Jagannathan, J.C. MacKenzie, Nicholas Galitzine, Lovie Simone y Danny Mastrogiorgio.

Tráiler de Share


Otras películas…

Siguiendo fuera de los documentales, otros films que llegan este mes a la parrilla de la HBO son: ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (1 de julio), ‘Super 8’ (12), ‘La vida es bella’ (19), ‘Dunkerque’ (20), ‘Rango’ (26) y muchas más. Nosotros regresaremos con más documentales de HBO el mes que viene, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast