10 curiosidades de Fast and Furious
Comparte con tus amigos










Enviar

La próxima semana se estrena por todo lo alto la séptima aventura de Toretto y amigos, es por ello que en Cineycine hemos querido realizar este artículo especial para repasar 10 curiosidades de Fast and Furious. Así pues, en las siguientes líneas recopilaremos 10 peculiaridades de toda la saga (desde la primera hasta la sexta película). Sin más dilación, abrocharos los cinturones porque comienza la carrera y le damos ya mismo al nitro…

fast-and-furious-carrera

1ª.-Rob Cohen.
Este artesano de Hollywood venido claramente a menos fue el director de A todo gas estrenada en 2001. Lo que muy poca gente sabe es que Cohen se reservó una pequeña aparición/cameo en la película. De esta forma, Rob Cohen aparecía brevemente en el film como un repartidor de “Pizza Hut” que veía obstaculizada la ruta de su vehículo por la primera carrera ilegal que tiene lugar en la película.

fast-and-furious-rob-cohen

2ª.-El coche de Toretto.
El espectacular coche que Dominic Toretto guarda en la primera película en el garaje de su casa como homenaje a su fallecido padre es un Muscle Car, en concreto es un Dodge Charger de 1970 tuneado y equipado con un supercargador. Este Dodge es, por así decirlo, una extensión mecánica de la poderosa personalidad de Toretto y siempre está dónde está él.

fast-and-furious-dodge-charger

3ª.-La mansión de Carter Verone.
Carter Verone es el maloso de A todo gas 2 que fue interpretado por el competente Cole Hauser. El tal Verone vivía en una estupenda mansión de puro lujo con vistas al mar… Pues bien, resulta que esta mansión, situada en Miami, había sido propiedad de Sylvester Stallone hasta que terminó por vendérsela a un banquero amigo personal de John Singleton, a la sazón, director de esta secuela que rápidamente la coló como escenario exterior del film.

2-fast-2-furious-mansion

4ª.-La tortura de la rata.
La escena de A todo gas 2 en la que Carter Verone tortura con un cubo, un soplete y una rata al “policía comprado” interpretado por Mark Boone Junior surgió porque los guionistas le preguntaron a un Coronel de los Boinas Verdes cuál era el método de tortura más cruel que conocía.
En esta tortura se mete a una rata en un cubo, el cubo con la rata en su interior se coloca encima de la barriga de la víctima y a continuación se empieza a calentar el cubo con el soplete. ¿Consecuencia? la rata se pone loca por el calor y busca una ruta de huida destrozando el estómago del pobre desgraciado.

2-fast-2-furious-tortura

5ª.-Importados.
Los coches importados que se pueden ver en Fast & Furious: Aún más rápido son los que conduce Brian O´Conner (Paul Walker) y se corresponden con estos dos modelos: el clásico Nissan SkyLine GT-T con algunos elementos del GT-R, y un Subaru WRX STI que aparece en las escenas finales de la película.

fast-and-furious-4-subaru

6ª.-“No sé de coches”.
Tras retomar en Fast & Furious: Aún más rápido su papel de Mia Toretto, Jordana Brewster seguía sin sentir una gran pasión por todo lo relacionado con sus “compañeros” de rodaje de cuatro ruedas. En sus manifestaciones durante la promoción del film lo dejaba claro: “Supongo que me gustan los vehículos grandes, pero tampoco sé mucho de coches. Me da un poco de vergüenza decirlo”.

fast-and-furious-4-jordana-brewster

7ª.-Toda una “Miss” en la saga.
Gal Gadot (la próxima Wonder Woman cinematográfica en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) se unió a la “furiosa saga” en Fast & Furious: Aún más rápido como Gisele, y ya se quedó para Fast & Furious 5’ y ‘Fas & Furious 6’. Pues bien, se da la curiosidad de que Gal Gadot fue Miss Israel en 2004 llegándose a presentar al concurso de Miss Universo.

fast-and-furious-4-gal-gadot

8ª.-La pelea de la saga.
Uno de los mayores alicientes deFast & Furious 5 fue ver el deseado choque de trenes entre Vin Diesel Vs Dwayne Johnson, los auténticos action-man del momento. Esta pelea fue la que nos escamotearon en su momento los otros dos colosos cinematográficos de los 80, a saber: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenagger.
Para LA PELEA (con mayúsculas y todo) Diesel y Johnson se unieron a los ensayos con varias semanas de antelación para pulir hasta el más mínimo detalle del combate que se produce entre sus personajes. El rodaje de la escena duró más de una semana, y el médico de la producción estuvo muy ocupado curando cortes, hematomas, tirones y esguinces. Después de ver la escena del enfrentamiento Chris “Ludacris” Bridges resumió los sentimientos del reparto: “Se enfrentan Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Vin Diesel. No había pasado nada tan grande en la pantalla desde King Kong contra Godzilla. Punto”.

fast-and-furious-5-fight

9ª.-La vuelta a la vida de Letty.
Todos vimos como al principio de Fast & Furious: Aún más rápido’, Letty (interpretada por Michelle Rodríguez) moría finiquitada por el esbirro fuerte del maloso de turno en una persecución que terminaba de manera trágica.
¿Cuál fue el motivo de su “vuelta a la vida” enFast & Furious 6? Pues uno de los principales motivos de su regreso se debió a las numerosas peticiones de los fans que inundaron Universal con cartas pidiendo la vuelta a la saga del personaje. Se dio además la circunstancia de que la propia Michelle Rodríguez no sabía nada de todo esto, y se quedó completamente asombrada cuando vio en los cines la escena final de Fast & Furious 5 que marcaba su regreso… Además, semanas antes había estado hablando con su gran amigo Vin Diesel y este ¡¡¡no le había dicho nada!!!

fast-and-furious-4-letty-dead

10ª.-Los vehículos de ‘Fast 6’.
De entre los numerosos vehículos que pudimos ver en Fast and Furious 6 destacaron los siguientes: Flip Car (la verdadera estrella de este film, fue conducido por Owen Shaw, el personaje de Luke Evans), Dodge Daytona 1969, Mark-1 Ford Escora 1971, Ford Anvil Mustang 1969, Jensen Interceptor 1970, Aston Martin DB9 2012, Lucra LC470 2012, Alfa Romeo Giulietta 2012, Enzo Ferrari 2002, Dodge Challenger 2010, Nissan GT-R 2010, Dodge Charger 2012, Subaru BRZ, BMW M5 2008, Mercedes Benz G-Wagon, Range Rover 2012. Más los vehículos militares: Navistar MXT, avión Antonov (de este monstruoso avión se construyeron varias gigantescas secciones tanto de su interior como de su exterior) y un Tanque Chieftain (basado en la versión de 30 Toneladas de la I Guerra Mundial). Y cerrando con motocicletas marca Harley Davidson y Ducati Monster.

fast-and-furious-6-flip-car

Y repasando casi todos los vehículos que aparecieron en ‘Fast 6’, vamos ya calentando motores y quemando rueda a la espera de volver a ver a Dominic Toretto y amiguetes la próxima semana en la gran pantalla con ‘Fast & Furious 7’. Y… no olvidéis que esta vez el malo es un tipo de cuidado que responde al nombre de… Jason Statham. ¡Queda dicho!

Escucha nuestro podcast