Yzma Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Ella es la graciosísima enemiga de Kuzco en el Clásico de Disney ‘El Emperador y sus locuras’ (2000). Aquí os la presentamos en figura ofrecida por Funko en su línea Pop. ¡Muchísimo cuidado con las pociones de esta hechicera!

¿De dónde?
Yzma es la consejera y hechicera del emperador Kuzco, siendo la villana deEl Emperador y sus locuras’. Como bien sabéis los fans, este es el Clásico Disney estrenado en el año 2000 y que suele pasar desapercibido. Podemos definir a Yzma con una frase del propio Kuzco: “La prueba viviente de que los dinosaurios existieron”.

¿Qué tal?
Muy buena labor por parte de Funko, como siempre, al traernos en estilo Pop a Yzma. Al igual que Hades, es de los pocos villanos cómicos que existen. En su caso destaca que, pese a lo vieja y fea que es, ella se considera hermosa.

A lo largo del film Yzma viste diferentes atuendos. El que luce la figura es el que más tiempo lleva puesto y, por tanto, el más reconocible. Es una combinación de simpleza con sus detalles estrambóticos. A simple vista podemos apreciar esa enorme pluma violeta que forma parte de la cabeza y que cae doblada por su propio peso. De igual manera, en la parte de atrás de la cabeza/cuello sobresalen una serie de hojas que funcionan a manera de collar. Por último se encuentran sus enormes pendientes.

El rostro de Yzma Funko Pop es impresionante. Captura con perfección su personalidad malvada y traviesa. Sus ojos, un poco cerrados, delatan sus pensamientos, y su sombra rosa oscuro y sus largas pestañas los resaltan. Imposible pasar por alto su sonrisa con dientes amarillentos que, junto con esa pequeña y puntiaguda nariz, da la impresión que estemos viendo una calavera.

Su pose dice mucho con un traje que deja al descubierto una de sus piernas y mostrando su zapato de tacón. Su brazo izquierdo en esa posición denota su sensualidad (la que cree que tiene). Por otro lado, la mano del brazo derecho sujeta una de sus tantas pociones (posiblemente la que transforma a Kuzco en llama).

Al final
‘El Emperador y sus locuras’ es uno de los Clásicos favoritos para quienes lo hemos visto. Por su parte, el personaje de Yzma es, sin duda, una de las villanas más apreciadas por muchos. Su disponibilidad en figura Funko Pop supone una gran alegría para todos los que la conocemos y la empresa da en el clavo con su recreación. Como dato adicional decir que también existe otra versión que brilla en la oscuridad a manera de variante “Chase”.