Vicky el Vikingo: Classic Toys
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace cosa de un año o dos vi esta divertida figura de Vicky el Vikingo en el escaparate de una famosa tienda de cómics de Madrid. Inexplicablemente y aún siendo fan del personaje la dejé pasar… luego cuando me arrepentí y regresé a por ella ya no estaba. Hace cosa de unos días la volví a ver en la misma tienda y ya no tuve dudas. Me hice con ella. Os presento al Vicky el Vikingo de SD Toys.

“¡SI!… Tengo un plan”.-Vicky.

Vicky el Vikingo. Classic Toys

¿De dónde?:
El periodista y escritor sueco Runer Jonsson fue el creador del personaje de Vicky el Vikingo y de todos sus amigos. Esta simpática y entrañable creación suya pronto despertó el interés del gran público, y se terminó por hacer una famosa serie de televisión de dibujos animados que triunfó en todo el mundo. Esta serie se titulóWickie el Vikingo y era una producción germano/japonesa de la compañía Nippon Animation. La serie estaba integrada mayoritariamente por episodios autoconclusivos aunque algunos también eran dobles. En ella se nos mostraba la vida diaria de los vikingos de la aldea de Flake, entre los que sobresalía el infante Vicky que anteponía su inteligencia y astucia a la fuerza bruta y el músculo puro y duro. En España fue emitida durante la segunda mitad de los años 70 aunque su éxito hizo que fuera muchas veces repuesta en años posteriores.

Además, recientemente en Alemania los directores Michael Bully Herbig y Christian Ditter, filmaron unas simpatiquísimas películas con un casting acertadísimo, en el que sobresalía el niño Jonas Hämmerle en el papel de Vicky. Estas películas fueron: ‘Vicky el Vikingo’ y ‘Vicky el Vikingo y el Martillo de Thor’. Ambas llevan mi recomendación.

Vicky el Vikingo

¿Qué tal?:
Esta entrañable figura de nuestro amiguito Vicky el Vikingo está fabricada por SD Toys. Forma parte de la línea conocida como “Classic Toys” en la que se recogen una serie de personajes míticos de nuestra infancia tales como: Heidi, Marco y la Abeja Maya.

Vicky está realizado en un plástico de PVC que imita la gomaespuma dura. Esta línea de “Classic Toys” tiene por objeto no sólo despertar nuestra nostalgia, sino que estas figuras también nos sirvan para combatir el estrés cogiéndolas y apretándolas.
La figura viene a medir unos 13-14 cms y no presenta ningún tipo de articulación ni de complemento ya que cómo digo básicamente está realizada con la función de ser usada como método anti-estrés. Vicky aparece sonriendo vestido con su típico traje y casco de vikingo, y en una pose neutra con las manos a la espalda. La figura viene en una cajita con su nombre de la que se puede sacar a Vicky sin mayores problemas y volver a guardarlo cuando nos hayamos quitado los nervios.

vicky-el-vikingo-comparativa

Lo que si me llama la atención de esta figura es que Vicky aparece con el pelo rubio… cuando siempre ha tenido el pelo de color naranja, por mucho que en representaciones actuales se le tiña el pelo del color dorado… Aquí os dejo una serie de fotos laterales y trasera para que podáis comprobar totalmente el aspecto de la figura.

Vicky el Vikingo. SD Toys

Vicky el Vikingo. SD Toys

Vicky el Vikingo. SD Toys

Al final:
Realmente esta es una simpática y entrañable figura que no tiene grandes pretensiones más allá de poder tener en casa un recuerdo de un agradable personaje de nuestra niñez. Su precio también lo hace muy asequible, y para mi y dada la escasez actual de merchan de Vicky pues es una buena opción.

-Merece la pena: Creo que SI. Como expuse antes, el merchan de este adorable personaje no es muy abundante en nuestros días… por lo que si como yo eres fan de Vicky creo que esta es una simpática y original forma de recordarlo.
-¿Dónde conseguirla?: Yo la compré en una librería especializada de cómics.

Vicky el Vikingo. Classic Toys