Ursula Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Aprovechando las Navidades les estoy comentando y mostrando a varias de las famosas figuras Funko Pop que bien pueden ser un curioso, original y divertido regalo. Hoy me voy a referir a una malvada con la que no era conveniente hacer tratos. Ella es Ursula Funko Pop.

ursula-medio

¿De dónde?:
¿Hay alguien que no recuerde a la malvada Bruja del Mar? Úrsula, la villana de uno de los Clásicos más adorados: La Sirenita’. Este ser que reflejaba un pulpo realmente era para temer. Le encantaba hacer negocios/pactos con sirenas a cambio de poseerlas si no llegaban a cumplir. Úrsula hizo lo propio con Ariel concediéndole piernas durante 3 días en los cuales debía conseguir que el príncipe Eric le diera un beso de amor verdadero para ser humana por siempre. Con el gran inconveniente de quedarse con la voz cantarina de la princesa.

ursula-la-sirenita

¿Qué tal?
Tengo que comentar que casi no sé qué decir con respecto a esta figura.La Sirenita es mi segunda película favorita de Disney. Úrsula también es de mis villanas favoritas, y el hecho de que sea una criatura mitad pulpo hace que llame la atención de cualquiera… estos eran los motivos que hacían que quisiese mucho esta figura… pero tras tenerla no llenó mis expectativas. No sé si es que me esperaba demasiado de Úrsula versión Funko Pop y por eso no llegó a satisfacerme del todo. Puede. Y es que, a pesar de sus defectos, tiene algo a nivel general (que es lo que no puedo expresar en palabras) que hace que no refleje al 100% el personaje.

Úrsula fue, y es, la primera villana gorda de Disney. Por no mencionar que siendo su parte de abajo un pulpo con más razón para ser grande. Aun así es bastante pequeña; no solamente de estatura (lo cual tiene algo de lógica por su naturaleza) pero luego tampoco es tan gorda como debiera. La mayor parte del pelo tiene un color blanco muy opaco cuando en realidad es un blanco bastante claro, lleva pendientes redondos en lugar de los caracoles de mar que son los que tiene en la película y por último no tiene las uñas pintadas de rojo como debiera.

ursula-delante

En fin, resulta que después de todo sí que tiene bastantes puntos negativos. Bueno, no tanto negativos como tal porque no afectan la figura. Pero a la hora de la verdad todas esas cosas terminan por no recrear fielmente al personaje.

A su favor sí que tiene su expresión. El hecho de que lleve los ojos pintados y tenga boca; Úrsula proviene de las primeras oleadas de Funko (al menos para Disney) en las cuales no solían incorporar estos detalles para mantener el patrón de lo que es una Funko Pop Vinyl. Especialmente me gustan sus tentáculos, el que estén levantados y que se muestren las ventosas. Inclusive cuenta con su collar.

ursula-espaldas

Al final:
Es de lamentar que, en esta ocasión, Funko no haya prestado atención al personaje. De haberlo hecho hubieran recreado fielmente a Úrsula en sus detalles; algo que sí hicieron a la perfección con el Príncipe Juan, por ejemplo. ¿Quizás se le podría achacar a que era de las primeras oleadas de figuras? En todo caso, a nivel general está bien.
Si te gusta la Bruja del Mar, si te gusta La Sirenita’, si te gustan los villanos Disney deberías tenerla. Por desgracia se encuentra descatalogada. Como no la descubras por casualidad en alguna tienda (comprarla sin personarlo dos veces entonces) tus únicas opciones son las listadas en la sección de disponibilidad.

ursula-caja