Umaga: Ruthless Aggression
Comparte con tus amigos










Enviar

Umaga es un poderoso luchador de la WF que ahora está drafteado por el programa SmackDown! y que está regresando al mismo tras pasar un tiempo lesionado. Umaga es un samoano casi salvaje que se pone muy rabioso cuando alguien le quita su merienda… y Umaga es uno de mis luchadores favoritos, por ello tenía que comprar este fantástico muñeco que hoy os presento en sociedad.

“Cuando Umaga llegó a pressing catch… el mundo descubrió lo que es enfrentarse a un salvaje”.-Fernando Costilla.

umaga-jakks-pacific-cara

¿De dónde?:
Este muñeco es una fabulosa recreación del poderoso luchador samoano de nombre Umaga que actualmente asoma el careto por SmackDown! haciéndoselas pasar canutas a todo aquel que ose cruzarse en su camino, mirarle mal o quitarle su merienda.

Yo conocí a Umaga hace unos años gracias a que Cuatro recuperó los fantásticos combates de la WF para España. Siempre me han gustado los luchadores grandes, pesados y bestiales… por ello nada más ver a Umaga quedé fascinado por su poder y desde entonces le he seguido siempre que he podido. El samoano asegura unos combates bestiales en los que no tiene ningún tipo de piedad con su oponente, ahora se me vienen a la memoria los míticos duelos que mantuvo hace una temporada (creo) con Triple H en los que llegaron a atravesar parte del escenario exterior. ¡Fabuloso!
Umaga llevaba una temporada desaparecido en combate pero últimamente ha reaparecido haciéndole la vida imposible a CM. Punk impidiéndole canjear su maletín de “Money in the bank” ganado en WXXV, y con quien se verá finalmente las caras en “Judgment Day 2009”.

Umaga

Entre su palmarés cabe destacar:
Umaga en la WWF ha sido 2 veces Campeón Intercontinental. Pero Umaga también ha ganado otros títulos lejos de la WWF como el World Tag Team Championship del “Japan Pro Wrestling” o el Hardcore Tag Team Championship de “Frontier Martial-Arts Wrestling/World Entertainment Wrestling”. (Gracias moray33).
Además cabe destacar que Umaga luce con especial orgullo el tatuaje de su barriga en el que está escrita la palabra Samoa (“su tierra”), sin duda eso debe enorgullecer a Umaga más que cualquier cinturón. En esta foto podéis ver lo bien que dicho tatuaje está recreado en el muñeco.

Samoa

Entre sus técnicas de lucha más populares cabe dos que son terriblemente poderosas:
El punzón asesino (este es el finisher con el que Umaga suele terminar sus combates. Con una mano agarra al rival y con la otra vendada con el dedo gordo hacia arriba golpea salvajemente al rival que cae inconsciente a la lona) y los glúteos asesinos (aquí Umaga coloca al rival en las cuerdas, se va al otro extremo y lo embiste con su poderoso trasero con mortales consecuencias…).
Mirar lo bien que está recreado el punzón asesino en la figura:

punzón asesino

¿Qué tal?:
Pienso que esta figura es de las mejores de la serie Ruthless Agression Serie 32 de Jakks Pacifik pues es una gran recreación del luchador samoano. La verdad, pocas pegas podemos ponerle a esta figura en cuya cara podemos encontrar además las trenzas y un anillo en la nariz. Muy buena figura.
Este Umaga presenta un montón de articulaciones en cara, brazos, manos, cintura, piernas, rodillas y tobillos. Únicamente no presenta articulaciones en los dedos de las manos y de los pies.

Umaga

Además, Umaga viene con dos coderas de plástico y con todos los tatuajes que presenta en la vida real plasmados en el muñeco con mayor o menor fortuna.

Umaga

Umaga también trae sus pantalones con su nombre grabado en un lateral en un color azul que queda francamente bien con el negro del pantalón.

Umaga

Al final:
Como expuse en la valoración, esta es en mi parecer una de las mejores o más conseguidas figuras de la serie Ruthless Agression. Estoy encantado con ella porque es recoge con bastante fidelidad al poderoso Umaga. La pega que le pongo viene referida a su presentación en un blíster de esos que es necesario romper para poder acceder a la figura. Una pena.

-Merece la pena: Si te consideras fan de Umaga te digo claramente que SI.
-¿Dónde conseguirla?: En tiendas de subastas de Internet.