The Thing – Premium Format
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando Sideshow se pone, es practicamente imparable en cuanto a calidad y belleza de sus resultados. The Thing Premium Format es un claro ejemplo de como hacer las cosas bien y de como conseguir crear una de las mejores figuras, no solo de la marca o de la licencia, sino de cualquier universo y recreación habidas y por haber.

“Es la hora de las tortas”

The-thing Premium format

¿De donde?:

Ben Grimm era un chaval que creció en la problemática calle Yancy de NY y que gracias a su tesón logró entrar en la Universidad, allí conoció al genio Reed Richards. Poco después Grimm se convirtió en un fabuloso piloto de pruebas participando junto a Richards en la II Guerra Mundial.
Tras la guerra Richards planificó un viaje en cohete al espacio, pero necesitaba un piloto… ese piloto no podía ser otro que su amigo Grimm. Así Richards y Grimm junto a Sue (una guapa muchacha que luego se convertiría en la esposa de Reed) y su hermano Johnny viajaron al espacio exterior dónde por accidente fueron bañados por los rayos cósmicos… así nacieron ‘Los 4 Fantásticos’ y así Benjamín J. Grimm pasó a ser conocido como La Cosa.

*Texto de David González para el artículo Biblioteca Marvel: La Cosa.

The Thing premium format¿Qué tal?:

Increíble. En las fotos parece algo extraordinario. Lo mejor de todo es que lo es. Y es aún más. Decir eso de “es la mejor figura de Sideshow” es inviable porque siempre sacan algo mejor o hay varios griales sueltos a la altura, pero vamos, que para mi entraría en el cupo de las 5 mejores sin lugar a dudas.
Hablamos de una premium format, lo cual quiere decir que lleva ropa, tela o algo diferente a la resina en alguna parte de su cuerpo. Aquí vemos como el pantalón del buen de Ben es de una exquisita tela de gran calidad, recreando su traje más clásico.
Los detalles de esta figura son francamente inmejorables e irrepetibles. Parece mentira que estemos ante una figura de polipiedra moldeada a mano. No hay más que fijarse en todas y cada una de las líneas rocosas que pueblan el cuerpo de Grimm. Impactante en su diseño. La cara de Grimm es una buena prueba de como hacían las cosas en Sideshow hace un tiempo, cuando las bizquerías y dejadeces actuales eran algo impensable. Esos ojos azules y esa cara de “es la hora de las tortas” han sido recreadas a la perfección.

The Thing premium formatLa pose es otro punto a destacar, con La Cosa en el momento más álgido de repartir a diestro y siniestro. La base es otra maravilla, recreando un suelo rocoso agrietado por los pies de Ben, que han impactado con fuerza sobre el suelo.

En cuanto a medidas, hablamos de una figura para babear. Los 15 kilos de calidad son repartidos en 50 ctms de altura y otros 50 ctms de ancho. Ahí queda eso.

The Thing premium formatAl Final:

Lo mejor: Una de las 5 mejores figuras de Sideshow basadas en la licencia Marvel. Increíblemente detallada, The Thing Premiunm Format es un tributo a la calidad en su máximo exponente.
Lo Peor: No encuentro absolutamente nada malo en esta figura. Nada.
Fabricante: Sideshow, limitada a 1.000 unidades siendo esta la 381.
Merece la pena: Absolutamente si. Imposible ver otra recreación de La Cosa a la altura de esta.