The Walking Dead Statue
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a hablar de una pieza un tanto particular. Particular porque no es espectacular, no es explosiva y no es una número uno en ventas. Pero sí que tiene un magnetismo que te acaba atrayendo más que otras piezas de mayor fama. Es simple y a la vez gusta. Y es que no todos los días vemos a Rick batallando con un grupo de zombis.

walkindead1

¿De donde?
Antes de que The Walking dead fuera el fenómeno social que es hoy, antes de que se rodara la serie y se diera a conocer a grandes y pequeños, antes de ese diorama espectacular de McFarlane del mismo Rick vs Zombies viera la luz, antes de todo eso CS Moore Studio lanzó al mercado este primer diorama de Rick contra un grupo de Zombis.

walkindead2

Debemos pensar que ser el precursor siempre tiene sus cosas buenas, como llegar el primero y si se hace bien golpear dos veces con ello, o cosas no tan buenas como fue el hecho de que la Walking Dead mania no estaba por las nubes como lo está hoy y eso limitó bastante la figura. No existía la serie de televisión con lo que se basó 100% en los cómics y en los dibujos de Charlie Adlard y el resultado dista mucho de si fuera basado en personajes de tv. Pero no es algo malo, a algunos casi que nos gusta más los diseños del cómic y en este diorama verán una pequeña joya no demasiado conocida por el público en general.

walkingdead8

¿Qué tal?

La figura es un diorama de Rick contra algunos zombis….solo que en la parte que vemos pelea contra uno y tiene a otro en el suelo tras ser despachado. El resto se unen al diorama y encajan perfectamente a modo de piezas extras. Crearon algún zombi más que si bien se vendía aparte, se unía al diorama haciéndolo más grande, más completo…. y más caro. Una jugada que me da que no salió excesivamente bien. Alguna vez por mera curiosidad busqué dichas piezas pero estaban demasiado caras para lo pequeñas que eran en si mismas y poco que aportaban, aparte de que son bastante difíciles de conseguir. Así que el diorama básico en sí para mi gusto es más que suficiente.

walkingdead4

Mide unos 20 centímetros de alto y su peso es poco más de medio kilo. Eso ya delata la “liga” en la que juega. La propia figura es consciente y no pretende ir más allá de sus posibilidades con cosas que no son para ella, y su escultor optó por lo sencillo, por no ser hiper detallista sino basarse en los dibujos del cómic que si bien son fenomenales, no abunda el exceso de detalle precisamente.

walkingdead5

Al final:

Un buen diorama de la saga Walking dead procedente de los cómics, esculpido por Clayburn Moore, de CS Moore Studio siendo limitada a 1.000 unidades siendo esta la 680.
Una buena figura, algo alejada de los cánones actuales de espectacularidad pero fiel al cómic que es en realidad, lo que muchos fans del mismo han pedido. No entra mucho por los ojos de buenas a primeras pero si estás habituado a seguir dicha saga seguro que te entusiasmará lo suyo.

walkingdead6

-Merece la pena: Si te gusta la saga de Los muertos vivientes si, sobre todo su vertiente original, la del cómic. Si solo conoces la serie, es posible que te deje indiferente, que no “reconozcas” a ese Rick.

-Donde conseguirla: Alguna tienda que aun tenga stock y en la reventa.