The Undertaker Unmatched Fury
Comparte con tus amigos










Enviar

Como todo gran fan que se precie de esa Leyenda Viviente de la WF que es The Undertaker (El Enterrador), tenía que tener en casa una figura suya que plasmara con la mayor fidelidad posible al personaje para rendirle su justo homenaje. Con todos vosotros, el mito, la leyenda… “The Undertaker Unmatched Fury”.

“Rest in Peace”.

taker-unmatched-fury-before

¿De donde?:
Esta figura es una espectacular recreación del personaje al que Mark Calaway (24 de marzo de 1965) lleva dando vida desde el 22 de diciembre de 1990 para la WF del todopoderoso Mister McMahon. Desde ese día Mark Calaway pasó a ser mundialmente conocido como The Undertaker o El Enterrador para nosotros los españoles.

Yo lo conocí en la época en la que Tele5 de la mano de Héctor Del Mar empezó a emitir combates de la por aquel entonces WWF. De entre todos los luchadores de aquella época me quedé con dos como favoritos: Terremoto Eartquake (me impresionaba ver como hacía tambalearse el ring con sus saltos y verle tumbar a Hulk Hogan), y por supuesto con El Enterrador (me impresionó por su tamaño y por el poder que ya por aquel entonces transmitía, y además por ese lado oscuro, misterioso y siniestro que le envolvía al ir de la mano de Pablito Terrores y obedecer sólo al dictado de su urna).
Luego cuando Tele5 dejó de emitir el pressing catch le perdí la vista… y lo volví a recuperar gracias a cuatro y a las retransmisiones de SmackDown! Al principio llegué a dudar de que se tratara del mismo hombre ya que habían pasado muchos años y Taker había pegado un cambio tremendo y se había vuelto más espectacular en todo: en vestuario, en presentación, en técnicas de lucha… en todo.

En mi opinión, The UnderTaker, es el mejor luchador de la WF que haya existido jamás y actualmente lo veo imbatible ya que ha mejorado de forma sobresaliente sus técnicas de lucha y además se ha construido un físico más espectacular.

taker-unmatch-fury-back

Su más reciente éxito:
Taker ha vuelto a recuperar el Título de Campeón del Mundo de los Pesos Pesados en “Wrestlemania XXIV” (que sería el equivalente a los Mundiales de fútbol en importancia) derrotando en un combate tremendo a Edge, y ampliando su palmarés en este evento a la imbatible cifra de 16 combates ganados contra 0 perdidos, es decir, 16 años sin conocer la derrota en “Wrestlemania”, esto hace cierta la frase de Hugo Savinovich cuando dijo de El Enterrador que “Wrestlemania es SU CASA”.

Otros éxitos importantes de Taker han sido: WWE Champion, World Tag Team Champion, WCW Tag Team Champion, Hardcore Champion o Royal Rumble 2007 Champion.

taker-champ

Entre sus técnicas de lucha más populares cabe citar las siguientes:
El Tombstone (tremenda llave con la que suele acabar de forma definitiva con sus oponentes), el Chokeslam o garra de la muerte (también usada por Kane), su espectacular Rope Walk (literalmente Taker camina sobre las cuerdas del ring para luego fostiar al rival) o su más reciente Triangle Choke (llave de sumisión con la que derrota últimamente a rivales de gran tamaño como Mark Henry, Big Daddy V o El Gran Khali. Llave con la que además derrotó a Edge en WXXIV).

También conviene llamar la atención sobre su entrada al ring que es sin lugar a dudas la más espectacular y tenebrosa de todos los shows de SmackDown! y RAW. En su entrada, todo se oscurece, suena la marcha fúnebre, se llena el pasillo de acceso al ring de humo y fuego, y cuando Taker sube al ring alza los brazos y todo vuelve a la normalidad. Poder del más allá…

taker-presentation-smackdown

¿Qué tal?:
Pues decir que estoy encantado con la figura es poco, estoy muy contento de esta compra. Las figuras de The Undertaker Unmatched Fury no son muy fáciles de adquirir (a mí me costó bastante localizarla).
Esta figura procede de la serie Leyendas del Pressing Catch Serie 2, tiene la particularidad de que presenta articulación en las manos que se pueden girar a derecha e izquierda. Ahora bien, estas figuras de la línea “Unmatched Fury” no necesitan articulación alguna porque están realizadas para tener de adorno, no son figuras para comprar a los niños, son figuras para gente que como yo adora al personaje, y quiere tenerlo en forma de espectacular recuerdo. Siempre me han gustado las puestas en escena de Taker y quería una figura con la gabardina y el sombrero que recogieran ese momento previo a subir al ring, y esto es precisamente lo que The Undertaker Unmatched Fury me ha dado.
Ahora que Taker ha vuelto a ganar el “Título Mundial de los Pesos Pesados” derrotando a Edge en “Wrestlemania XXIV” creo que es el mejor momento para mostrárosla a la vez que le hago un pequeñito homenaje a tan grandioso personaje…

taker-unmatched-fury-rest

La figura mide unos 19,5 centímetros y viene a pesar unos 280 gramos. Lleva su típica gabardina que es de plástico y está adherida al cuerpo por lo que no se le puede quitar, quizás la gabardina sea lo peor de la figura, por lo demás sencillamente estamos ante una figura fascinante realizada en plástico ABS, PVC y resina por Jakks Pacific. La figura se apoya sobre una base a la que se une por un agujero en el pie, esta base viene a emular el suelo del ring.

taker-unmatched-fury-right

taker-unmatched-fury-left

Como detalle curioso decir que en la figura Taker todavía lleva tatuado el cuello con el nombre de su segunda esposa Sara de la que se ha separado recientemente, y es por ello que actualmente Mark Calaway lleva borrado (bastante mal por cierto) su nombre del cuello y al mismo tiempo todas las figuras de Taker que se hagan a partir de ahora ya no llevarán el nombre de Sara.

taker-unmatched-fury-sara

Al final:
Como dije en la valoración del producto, estoy enormemente satisfecho con esta figura de The Undertaker Unmatched Fury. Hay muchas figuras de “El Enterrador” en el mercado, pero esta, por precio, calidad y presentación (viene en una caja personalizada que permite acceder a la figura sin destrozar el paquete) es de las mejores. Desde luego que yo os la recomiendo si sois seguidores o fans de esta leyenda del wrestling americano.

-Merece la pena: Si te consideras fan de El Enterrador te digo: “absolutamente, si”.
-¿Dónde conseguirla?: Complicada de adquirir (al menos cuando yo la busqué). Creo que todavía es posible encontrarla por tiendas de compra-venta de Internet.

taker-unmatched-fury-box