The Great Khali: Ruthless Aggression
Comparte con tus amigos










Enviar

El Gran Khali es junto a Taker (El Enterrador) mi luchador favorito deSmackDown!, o debo de decir “era” porque el gigante indio ha entrado en la más absoluta decadencia debido a sus lesiones de rodillas. Lesiones que le impiden prácticamente luchar y le amenazan con una pronta retirada. No obstante, al ver este muñeco suyo rebajado de precio decidí comprarlo como homenaje al terrible campeón que una vez fue…

“2 metros y 21 centímetros de poder”.

El Gran Khali

¿De dónde?:
Como he expuesto en la introducción del artículo, este muñeco viene a recrear al luchador de SmackDown! conocido como El Gran Khali. El Gran Khali es el luchador más alto de toda la WF con 2,21 metros de altura y 190 kgs de peso. Son precisamente estas características físicas las que lo convirtieron en un ser monstruoso y casi invencible y las que ahora lo lastran amenazando con retirarlo del ring, pues parece que sus rodillas ya no aguantan más.
El Gran Khali conoció su época de mayor esplendor en el año 2007 cuando al dejar Edge vacante por lesión el título de Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, Khali se hizo con el mismo en una Batalla Real pasando por encima de gente como Kane o Batista. Actualmente, sin embargo, Khali es una sombra de lo que fue, de ser monstruoso y casi invencible ha pasado a ser una mera atracción de circo y además va de playboy indio… vamos, para llorar y no parar…

The Great Khali

Lo más destacado del palmarés de El Gran Khali:
Lo más destacado de su corto palmarés en la WF se produjo -como he expuesto unas líneas más arriba- cuando en el año 2007 se hizo con el cinturón de Campeón del Mundo de los Pesos Pesados. Cinturón que defendió en varias ocasiones destacando una triple amenaza en la que derrotó a Kane y Batista (mismos rivales a los que se impuso al final de la Batalla Real en la que conquistó el cinturón por primera vez). Posteriormente perdería el cinturón en otra triple amenaza contra Rey Misterio y Batista en la que “The Animal” se hizo con el cinturón. Luego Khali retó a Batista por la revancha en un combate a celebrar en la punjabi prison pero su lentitud al salir de la misma sumada a una intrépida fuga de Batista fueron decisivas para volver a perder.
Hace unos meses Khali peleó contra Triple H por el título de la WF pero perdió, esta derrota pienso que ha sido su última oportunidad de acceder a algún título grande pues ya parece que su físico no le permite luchar como antes. Una pena.

El Gran Khali

Entre sus técnicas de lucha más populares cabe dos que son terriblemente poderosas:
El exprimidor (este es el famoso finisher con el que Khali suele terminar sus combates contra los más poderosos rivales. Los coge por la cabeza con sus enormes manos y empieza a apretar hasta que se corta el flujo sanguíneo y el rival cae inconsciente a la lona). También destaca el ascensor (aquí Khali levanta de frente al rival con sus manos lo pone por encima de su cabeza y lo estampa con fuerza contra el suelo. El rival termina tan acabado que Khali ni se molesta en tirarse sobre él, le pone el pie encima y se acabó todo, así terminó una vez con El Enterrador o su hermano de la destrucción Kane).

El Gran Khali

¿Qué tal?:
Esta figura fabricada por Jakks Pacific de la serie Ruthless Aggression no me acaba de convencer en absoluto. La compré por dos razones: porque soy fan de El Gran Khali y porque estaba de oferta.
La figura es muy sencilla y además tiene el fallo de que flojea enormemente en los tobillos con lo que al muñeco Khali le cuesta bastante permanecer de pie…

El muñeco y especialmente su rostro (bastante logrado, todo sea dicho) recogen el momento en que Khali gritaba al cielo su triunfo ante el aplastado rival en su época de ser monstruoso, además viene con los pantalones negros de ese tiempo y no con los fucsias que luce ahora en su etapa de playboy.

El Gran Khali

La figura además presenta unas articulaciones realmente flojas en manos, muñecas, brazos, cintura, rodillas, tobillos y muy levemente en la cara. Las articulaciones como digo son muy flojas y bastante peores que las que presentaban los míticos geyperman, además los brazos me resultan un poco cortos y mal hechos.

Por otro lado, la altura del muñeco en relación con otros de la serie Ruthless y en relación con la “altura real” del personaje si que se ha intentado que sea la correcta como podéis ver en esta foto en la que lo comparo con el muñeco que tengo del tristemente fallecido Umaga. Ese si que ha sido un buen detalle. Además, la figura viene con un DVD de combates, pero curiosamente en ninguno de ellos sale Khali. Me lo expliquen por favor…

El Gran Khali vs Umaga

Al final:
Pues al final de todo nos queda un The Great Khali Ruthless Aggression bastante flojo. Tobillos “de cristal”, artículaciones poco seguras y brazos muy débiles… por si fuera poco, el blíster en el que se presenta es de los que no me gustan pues es necesario romperlo para acceder a la figura. Otra vez será…

-Merece la pena: Siento decir que NO, uno siempre espera bastante más de una figura de un tipo como “El Gran Khali”.
-¿Dónde conseguirla?: En grandes superficies jugueteras y en tiendas de subastas de Internet.