Superman Funko Pop (BvS)

by

Nuevamente y gracias a que kabenzots nos ha hecho llegar la figura de Superman Funko Pop (BvS) procedente del filmBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, procedo a comentarla/analizarla para todos. Recordar que esta colección incluye también a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Armored Batman, Knighmare Batman y Superman Soldier. Para conseguirlas todas y muchas más diferentes no dudéis en llamar/escribir a nuestros amigos.

superman-funko-medio

¿De dónde?:
Kal-El fue enviado desde el planeta Krypton a la Tierra para salvarse. Aquí fue adoptado por los Kents en Estados Unidos quienes lo criaron como a un hijo. Los kryptonianos adquieren súper poderes al exponerse al sol amarillo del mundo. Así fue como Clark Kent, a escondidas, ayudaba a la gente. Esto fue hasta que unos kryptonianos encarcelados que se liberaron atacaron al planeta y lo obligaron a exponerse ante todos como “Superman”, enfundándose un traje ya por todos recordado. Las batallas que lidió en El Hombre de Acero tuvieron consecuencias. Así es como Batman, héroe de Gotham, se enfrentará a él en ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’ al considerarlo una posible amenaza para la raza humana.

superman-henry-cavill

¿Qué tal?
Maravillosa. A estas alturas todos conocemos lo que son las figuras Funko Pop. Esta línea de “merchandising” se distingue por tener la licencia de todo tipo de cultura popular (cómics, cine, TV…) y representar los personajes de esos medios con un determinado estilo. El hecho de que abarque casi de todo (ofreciendo algo para cada cual), sus razonables precios, ocupen poco espacio, su popularidad y el que cualquiera puede adquirirlas sin el estigma de “friki” y otras cosas más… han convertido a estas figuras en objetos de colección. Es más, dependiendo de las circunstancias no les sorprenda verlas a precios fuera de lo normal.

superman-funko-delante

Hasta no hace mucho Funko se distinguía por el mismo patrón de su producto. Esto es esperar la representación de X personaje con cuerpo pequeño, cabeza grande, ojos negros, sin boca y (más o menos) el mismo tamaño. Poco a poco fue desviándose de su concepto original (como cambiar el color de los ojos) de manera que se asemejara más al personaje en turno. Pero ahora vemos cómo se han tomado una serie de libertades (dependiendo de diferentes motivos) resultando en unas excelentes Pop. Siendo esta figura de Superman un claro ejemplo de lo ya comentado.

superman-funko-detras

¡No se pueden ni imaginar el dinamismo y la alegría que te da el tener una figura Funko Pop como esta si, como yo, ya eres coleccionista! Como pueden ver se ha optado por representar al Hombre de Acero volando. Para ello, además de la pose claro, se le ha incluido una base transparente que va enganchada a la espalda de Superman. De esta manera, de lejos, causa la impresión de que está volando/flotando. ¡Totalmente logrado!

superman-funko-lateral2

El traje de Superman no es idéntico al que llevó en ‘El Hombre de Acero’. A simple vista cuesta reconocer las diferencias pero las tiene. La más obvia es la tonalidad de los colores. El azul de ahora es más claro. Además, esta figura nos recrea la textura que sabemos está ahí. La pose más dinámica e icónica no puede ser. Hasta el pelo se aprecia que lo es por los detalles y no tan solo toda la cabeza pintada de negro. De igual manera el acabado es perfecto. Simple a nivel general pero soberbiamente lograda.

superman-funko-lateral1

Al final:
Una vez más, gracias a kabenzots por haberle hecho llegar a Cineycine esta figura Funko Pop de Superman procedente del film ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’. De esta forma, os he podido dar fe de la calidad del producto en sí y la muestra de lo que venden nuestros amigos. Además, lo más importante de todo: ¡¡He podido enfrentarlo yo también a Batman!!

superman-funko-vs

En definitiva, si eres fan de Superman, de DC, de Funko y/o quieres tener algún “merchandising” de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia no puedes dejar de pasar por alto a este Superman Funko Pop. Más aun tratándose de una de las más únicas Pop Vinyl que Funko tiene disponible.

superman-funko-caja