Silver Surfer – Bowen
Comparte con tus amigos










Enviar

Uno de los personajes más curiosos del universo Marvel es Silver Surfer, también conocido como Estela Plateada. Su primera aparición fue en el nº 48 de Los 4 Fantásticos en un ya lejano 1.966. Su aparición fue de casualidad puesto que no estaba en los planes del guionista pero aquí lo tenemos casi 50 años después, en plena forma y con su legión de fans más viva que nunca. Acompáñanos a ver de cerca esta genial figura esculpida por el propio Randy Bowen.

foto1

foto1b

foto1c

¿De donde?:

El pobre de Silver Surfer siempre se ha caracterizado por su amor hacia cualquier tipo de vida. Él siempre ha dado pero pocas veces ha recibido en agradecimiento. Silver Surfer, de nombre Norrin Radd, era un habitante del planeta Zenn-La. Ya desde pequeño era diferente a sus compañeros: mientras que estos se conformaban con una vida tranquila y sin mayores complicaciones, Norrin ansiaba realizar cosas nuevas, y le gustaba ser un espíritu emprendedor.
Un buen día su vida cambiaría para siempre cuando su raza, los Zennlavianos detectaron a Galactus, el devorador de mundos, acercándose a su planeta. Galactus se alimenta de planetas y esto significaría el fin de Zenn-La y de todos los que allí vivían.

foto2

Siendo consciente de esto, Norrin intento jugar una última carta y propuso a Galactus ser su heraldo y buscarle a lo largo del universo planetas carentes de vida pero útiles para las necesidades del devorador de mundos, a cambio de perdonar su mundo, Zenn-La. Galactus aceptó y dotó a Norrin Radd de poder suficiente para cumplir con su promesa. Esa curiosa apariencia plateada y la tabla fueron extraídas de la mente de Norrin Radd, era una vieja fantasía que tenía en su adolescencia y Galactus la interpretó dotándolo con ella.

Con dicha apariencia y un poder hasta entonces desconocido, el ser conocido ahora como Silver Surfer (o Estela Plateada) surcaría el cosmos en busca de planetas que ofrecer a su amo. Su sacrificio permitió que Galactus no devorara su mundo y así salvar a su amor,  Shalla Bal, a su familia y a toda su raza.

Con el tiempo acabó desvinculado de Galactus y este tuvo unos cuantos heraldos más tras Silver Surfer pero eso es otra historia que merece contarse con calma.

foto2bfoto2c

¿Qué tal?:

Fabricada en polipiedra, tenemos ante nosotros una figura realmente espectacular y muy fiel al personaje. Como bien comentaban mis compañeros en el foro, una figura de Ghost Rider sin moto no pinta mucho, pues yo amplio el comentario a que una de Silver Surfer sin tabla no es nada. Bowen y otros fabricantes han creado otras figuras de Silver Surfer con la tabla de pie en su brazo, en plan surfista Hawaiano. No es que quede mal dicha pose pero no me discutiréis que la pose que tiene la figura que estamos comentando, con Silver Surfer en plena acción subido en su tabla, es mucho más espectacular y efectiva.

Al ser de una sola tonalidad, no será muy llamativa en cuanto a colores, obviamente, pero no por ello pasa inadvertida pues es una de las mejores representaciones del surfista que existen.

foto3Tampoco cuenta con excesivos detalles en su fisionomía. Pero esto es debido a su razón de ser. Cualquiera que haya leído cómics en los que aparece Estela Plateada se habrá dado cuenta que salvo por la tabla no tiene nada extraordinario en su haber, un ser plateado y poco más. La figura es lo mismo, pero está realmente bien esculpida y esto se demuestra en la fisionomía casi perfecta de la misma. Los músculos de todo el cuerpo se dejan ver dándole un aspecto realista y otorgándole el punto que necesita para destacar.

Su altura son 30 ctms y pesa unos 5 kilos aproximadamente estando fabricado, como hemos mencionad antes, en polipiedra. Su tirada está limitada a 3.500 unidades y esta es la 932.

foto4Un duro rival:

Esta figura de Silver Surfer salió en el año 2.007, tres años antes de la estupenda Silver Surfer Comiquette de Sideshow que, sinceramente, es mucho más espectacular que la de Bowen. Eso sí, son más de 150€ de diferencia entrela pieza de Bowen y la de Sideshow, aparte del tiempo trascurrido entre el lanzamiento de una y otra. Comento esto porque si las comparamos, la Comiquette siempre saldrá vencedora, pese a que cuenta con detalles que personalmente no me acaban de gustar del todo como cabeza y brazos intercambiables. No solo eso, hay quien dice que dicha comiquette marca exageradamente la musculatura de Silver Surfer. Es bien cierto y hay quien le parece estupendo y hay quien lo ve demasiado extravagante para lo que es el personaje. Particularmente no me desagrada pero todo no se puede tener y hay que afinar según prioridades.

final