Rocky 3: Clubber Lang Xtreme D-Form
Comparte con tus amigos










Enviar

Aprovechando que hoy os dejamos en la base de películas la crítica de Rocky III’, llevamos a nuestra portada al temible y poderoso Clubber Lang. Un Clubber Lang que se acerca a nosotros en esta divertida, fiel y destacada representación en… Rocky 3: Clubber Lang Xtreme D-Form.

“¿Un pronóstico? Dolor”.

clubber-lang-hc-medio

¿De dónde?:
Clubber Lang debutó ante el gran público en el filmRocky III’, film escrito y dirigido por Sylvester Stallone en 1982. Lang era un poderosísimo púgil de Chicago que tenía mucha hambre por conquistar el cinturón de Campeón de Rocky. Lang era un tipo duro y solitario que no dejaba títere con cabeza en el ring, sacando a sus rivales a golpes del cuadrilátero y machacándolos por completo. Su lema era este: “Vivo solo, entreno solo y ganaré el título solo”.

En pantalla le dio vida una gran figura de los años 80: Mr. T, que era conocido por sus participaciones en los shows de la WF y que más tarde se convertiría en todo un ídolo de la juventud gracias a su papel de M.A. (B.A. Baracus) en la famosísima serie ‘El equipo A’. Imposible que este hombre no te cayera bien, de hecho, de niños, todos o casi todos queríamos ser como él.

clubber-lang-pose

¿Qué tal?:
Este Clubber Lang procede de la compañía Hollywood Collectibles Group de la que ya he analizado/comentado hace tiempo algunos de sus simpáticos “Bobblehead”. Aquí lo que tenemos es una variante de los “BH” que, de alguna manera, trata de imitar los “deformers japoneses”, de hecho, el nombre de la figura en inglés ya deja claro este aspecto: Xtreme D-Form. Básicamente son modelos divertidos y “deformados” de personajes de la cultura popular. La “deformación” en este caso se centra en su gigantesca cabeza en comparación al cuerpo, en sus guantes y en los pies.

Llama muy poderosamente la atención lo bien detallada que está la figura: la cara es una representación muy lograda de Clubber Lang con su cresta, el ceño fruncido y la barba. En los guantes podemos apreciar el buen detalle de marcarlos con su nombre (Clubber). Más abajo en el pantalón también vemos su nombre en el cinturón y lo más chulo: un “bordado” con sus iniciales en la parte inferior derecha.

clubber-lang-hc-guantes

clubber-lang-hc-iniciales

La figura (como todas las que yo he visto de Hollywood Collectibles Group) viene en su propia caja personalizada protegida con soportes de plástico que la salvan y protegen de golpes en caso de traslado. En la misma podemos ver en uno de sus laterales el nombre del personaje y una foto del mismo.

Entrando en materia de “complementos”, ya sabéis lo que os digo siempre: “en este tipo de figuras no suelen haberlos ya que no se trata de figuras de acción sino de decoración, divertida y curiosa”. Así pues el poderoso Clubbler Lang no trae complemento alguno, le basta y le sobra con sus poderosos puños enfundados en sus guantes de boxeo.

clubber-lang-xtreme-d-form-box

Su peso es de unos 300 gramos y mide 18,5 centímetros aproximadamente. Por lo demás, la figura está realizada en resina, y pintada a mano con bastante tino y sombreando las zonas musculares para hacer resaltar la fuerte anatomía del personaje. A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.

clubber-lang-hc-delante

clubber-lang-hc-detras

clubber-lang-hc-derecha

clubber-lang-hc-izquierda

Al final:
Comparando esta figura con los “BH” que tengo y que me gustan bastante… considero que este Clubber Lang es mejor, cierto es que no tiene el divertido aporte del movimiento de la cabeza, pero a nivel general lo veo más definido, “realista” y compacto.
Es una gran representación del titán interpretado por Mr. T enRocky III y lo que es más importante: es una opción económicamente muy interesante para coleccionistas que quieran tener una buena figura de Clubber Lang a un precio razonable.

-Merece la pena: Absolutamente.
-¿Dónde conseguirla?: Mi figura fue encontrada por casualidad en una tienda de segunda mano de una conocida franquicia a un precio ciertamente bajo. Creo que las opciones de conseguirla en la actualidad pasan por las tiendas de subastas de internet.