Mystique – Comiquette
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Recuerdas cual fue la primera figura que viste/compraste? La primera que vi y admiré hasta quedarme casi ciego debido a su grado de realismo fue la Mystique Comiquette. Casi un años después cayó en mis manos. Aquí te cuento qué me pareció.

Mystique comiquette¿De donde?:

La bella y letal Mística nunca ha tenido una vida fácil. Su verdadero nombre es Raven Darkhölme y vivía en Alemania (Bavaria) cuando dio a luz a una criatura nada normal. El aspecto de su hijo era parecido al de un demonio y poseía tres dedos en cada mano y dos en cada pie, además de orejas puntiagudas y una cola. No era de extrañar si somos conscientes de que su madre es una mutante azul y el verdadero padre era otro mutante con aspecto de demonio llamado Azazel. Dicho hijo resultaría ser el mutante conocido como “Rondador Nocturno”, que fue criado por su padre Azazel. Por aquel entonces, Mística vivía como si de una campesina se tratara, adoptando una identidad humana normal, al lado de un Barón Alemán. Al ver a su hijo, el pueblo entero persiguió a Mística tachándola de bruja, intentando asesinarla tanto a ella como a su hijo.

foto3

foto4

Ella escapó y arrojó a su hijo río abajo. A partir de entonces empezó a hacer uso de sus facultades como mutante y de sus poderes que hacen de ella la mejor metamorfa conocida. Entre ellos destacan el poder adoptar el aspecto de cualquier ser humano, humanoide o semi humano, ya sea hombre o mujer. Lo hace al completo pues no solo es su aspecto el que transforma sino que iguala al sujeto al que copia en detalles como la retina o las huellas dactilares, incluso en el patrón de la voz. Posee habilidades que la hacen letal tales como experta en combate, excelente actriz, terrorista o mercenaria, así como la habilidad de ser una gran estratega.

foto5foto6

Su vida como mutante metamorfa ha sido muy difícil, siempre teniendo algo entre manos pero le ha servido para llegar a lo más alto del departamento de defensa de los Estados Unidos, y a tener acceso a sus secretos militares y armas avanzadas que sacaría provecho en su beneficio para sus habituales actos criminales.

Tiempo después Mística tendría un romance con Dientes de Sable (Sabretooth) dando como resultado un hijo que fundaría una asociación anti mutante que los exterminaba llamada “Amigos de la humanidad”.

foto7Qué tal?:

Una estupenda figura que ha sabido combinar lo mejor del personaje con un precio estupendo. Digo esto porque es la Comiquette más barata que he visto nunca, pues su precio de salida no supera los 140€. Y no es porque sea una figura menor o más pequeña. Para nada. Sus espectaculares 41 ctms de alto, unidos a sus casi 4 kilos de peso, hacen que cada detalle de ella sea algo único. Y detalle es precisamente lo que luce esta Comiquette, empezando por la base que simulan unos craneos sumamente detallados. Luego, el pelo del personaje, su arma, su cinturón de calaveras o el efecto del viento en su traje son detalles muy logrados.

foto9

foto8

Su pose es estupenda, demostrando un arrebate de chulería a la vez que exhibe su escultural silueta en este traje blanco tan bien puesto. Que recuerde, he visto tres figuras de Mística: esta, la Premium Format (con tejido real) y la de Bowen. Y sin lugar a dudas me quedo con esta, la Comiquette, de calle. Como viene siendo norma, es una figura limitada a 2.500 unidades siendo esta la 1.717.

Si te llama el personaje o te ha gustado la figura, por ese precio no la deberías dejar escapar, pues posiblemente sea la última comiquette que veas tan barata.

foto10