Marvel Milestones Punisher Statue
Comparte con tus amigos










Enviar

Con varias películas a sus espaldas, el personaje de Punisher o más conocido aquí como El Castigador, ha sido en los últimos tiempos uno de los más laureados por los lectores, que veían como la serie crecía en cuanto a calidad y a contenido adulto. De esta manera, El Castigador se separaba algo más de sus colegas superhéroes los cuales se rigen por unas reglas morales y no matan. Castle va a la suya y él nunca perdona.

punisher-statue1

¿De donde?
Pese a que en los últimos tiempos hemos tenido dos versiones para la gran pantalla, esta figura se basa en las aventuras y desventuras de Frank Castle en las viñetas. Aquí Rudy Garcia, el creador de la figura, ha tirado por el clásico Castigador que tanto hemos visto en papel haciéndola coincidir con la película del año 2.004.

¿Qué tal?
Pese a ser un personaje “menor” por sus limitaciones (que a la vez son, para muchos, sus mejores bazas) tales como violencia nada propia de Marvel, un código moral totalmente opuesto al resto de superhéroes y unas escenas de sangre impropias de un cómic Marvel, El Castigador ha tenido en poco tiempo varias adaptaciones en el mundo del coleccionismo de figuras. La propia Sideshow le ha dedicado dos geniales piezas, la Comiquette y la Premium Format.

punisher-statue-front

Fabricada en resina, la figura cuenta con unos 30 ctms de alto y es bastante más pesada de lo que parece, puesto que para lo “bajita” que es, los cerca de 4 kilos se antojan como algo nada común.
La figura en si representa a un Castle armado con sus mejores amigas, al lado de una tumba con su propio nombre, simbolizando quizás que el antiguo hombre que era murió para nacer uno nuevo con la misión de pulverizar a todas las sucias cucarachas que campan a sus anchas. Ello le costó la vida de su mujer e hijo y va a ponerle remedio. Todo ello viene reflejado con un detalle bastante elevado, como los diferentes pliegues en la ropa de Frank, o las botas que parecen totalmente reales.

punisher-tomb

Debo aclarar que no he sabido inmortalizar la figura como se merece. Si bien es cierto que no es perfecta, pero os puedo asegurar que la veo en las fotos y no me gusta como queda, nada que ver a lo que he podido observar cuando la he tenido delante. Es una gran figura y las fotos, sinceramente, no le hacen nada de justicia.

Fabrica Diamond Select, bueno, fabricó, puesto que es del año 2.004 y pese a tener una remesa algo elevada, a 2.500 unidades, a día de hoy no es nada habitual ver alguna en Ebay.

punish1

punish2

Al final:

Genial encarnación de El Castigador en una figura de la línea Milestones, de cuando Diamond Select estaba más por la labor de hacer figuras como deben ser y no andaba metida en tanta porquería como hoy, que solo hace abrebotellas y cosas raras. Está claro que Sideshow hizo mucho daño, pero otras como Gentle Giant siguieron allí y han conseguido una calidad que le ha ganado el tener una legión de fieles fans. Volviendo al tema que nos ocupa, la figura tiene mucha presencia, es pesada, más de lo que aparenta, y quizás es una de las que más me ha gustado sobre el personaje de todas las que he visto. Es mejorable en varios aspectos, pero a los fans del castigador les dejará bastante contentos con lo que verán.

-Merece la pena: Frank Castle ha tenido muchas interpretaciones, según el dibujante. Si da la casualidad que te gusta en la que se basa, la figura está francamente bien, sin ser el santo grial del mundo de las figuras.
-Donde conseguirla: A día de hoy o la ves en alguna tienda que la tengan por casualidad, o Ebay y algo de paciencia.