Malvado Genio Jafar Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Funko vuelve a darle otra oportunidad al villano de ‘Aladdin’, el clásico Disney. Sin embargo, para hacer algo diferente con el personaje lo pone disponible como su versión definitiva de genio. Pasemos a analizar esta gran interpretación.

¿De dónde?
El malvado visir de Agrabah es Jafar del ClásicoAladdín (1992). Pronto descubriríamos que, en realidad, se trata de un hechicero y que sus planes son los de gobernar. Cuenta con una personalidad bastante singular ya que, a pesar de lo elegante y calmado que se proyecta, cuando pierde el control no tiene nada de las anteriores cualidades. Aladdín y el Genio son los principales rivales de este malvado. Esta poderosa y roja representación surge cuando decide usar su último deseo para convertirse en genio.

¿Qué tal?
¡Sencillamente maravilloso! Si hemos visto la película ya sabemos que Jafar tiene varias versiones. Una de ellas es como un mendigo (en este caso disfrazado como tal) y el resto son transformaciones que obtiene al pedir deseos: un hechicero (el más poderoso del mundo), sultán y finalmente como genio.

Es muy difícil encontrar merchandising de Jafar en cualquier otra versión que no sea la normal. Malvado Genio Jafar o Evil Genie Jafar (como se le conoce realmente, y no como Funko le ha puesto a la figura que no tiene sentido “Jafar Rojo como Genio”) es pues una de las pocas veces que podremos hacernos con una figura así. De esta forma, Funko vuelve a tener disponible el personaje sin sacar de nuevo la versión original; de manera que quienes sean fans del personaje tengan otro incentivo para adquirir este nuevo Pop.

Esta figura es impresionante en todos los aspectos. Cabe destacar, sobre todo, su base. Al no tener pies lo que han hecho es mostrarlo saliendo de la lámpara así que tanto esta como el humo (que es su parte inferior) lo sean. El humo lo han colocado/torcido en un efecto dinámico. El cuerpo es uno tan musculoso como el propio Jafar, tal cual se representa en la película. Por otra parte están los detalles de sus largas y afiladas uñas negras, los ojos amarillos y el pelo. Todo ello con un gran color rojo que hace resaltar la figura. Inclusive, Funko ha incluido una base transparente para ayudar a apoyarla; algo que hacen en muy contadas ocasiones.

Al final
Malvado Genio Jafar Funko Pop es una espectacular figura en sí misma. El hecho de que represente una versión del personaje que muy pocas veces se ve disponible a nivel de merchandising es aún mejor. Para quienes sean fans del personaje y/o de los villanos Disney es obvio que quedarán encantados. Aquellos que no hayan podido conseguir la normal no les quedará otra que esta si desean tener al visir de Agrabah en su colección o seguir buscando la anterior…