Maléfica Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

La más famosa de los villanos Disney. Su líder. El personaje que capturó la atención de todos en ‘La bella durmiente’ de Disney. Ella es Maléfica. Funko la convierte en figura Pop y, pese a sus defectos, resalta por su propio diseño.

¿De dónde?
Maléfica es la villana del Clásico de Disney La bella durmiente (1959). Por no haber sido invitada a la celebración de presentación de la princesa Aurora, Maléfica maldice a la bebé con la intención de que muera a los 16 años, al pincharse un dedo con la aguja de una rueca. Por suerte para Aurora, el hada Primavera modifica la maldición para que, en lugar de morir, quedara dormida y fuera despertada con un beso de amor verdadero.

¿Qué tal?
Maléfica es un impresionante personaje en sí mismo. Tan es así que, su “simple presencia” (prácticamente todo gracias a su diseño), captura la atención de todos los que hemos visto ‘La bella durmiente’. De hecho, esto la ha convertido en la líder oficial de los villanos Disney y logró su propia película de acción real, Maléfica (Robert Stromberg, 2012), ya con una secuela en producción (a fecha de la publicación de este artículo).

He dicho “simple” porque no hay nada en ella que destaque particularmente. Donde reside la atracción es en su elegante simpleza. El elegante atuendo negro (mate en la parte que le cubre la cabeza y con efecto barnizado en el cuerpo) luce muy bien gracias a las líneas violetas (y el collar) que lo recorren.

Por otra parte, su pose es perfecta y algo muy a destacar, especialmente sabiendo que esta fue de las primeras Pop y entonces no se colocaban los personajes en movimientos dinámicos. La pose es representativa de cuando Maléfica está por desencadenar su maldad. Acompaña a la villana su indispensable cetro (recreado tal cual en la película).

También podemos apreciar sus famosos cuernos, y no menos importante es su rostro. Esta malvada hada siempre ha sido hermosa y tal cual se representa aquí, con un muy bonito color verde (que también está, como es lógico en sus manos) y una sombra de ojos violeta.

El gran defecto que posee esta figura es el acabado de las líneas violetas. En muchas de ellas se ha pasado el color al negro o requerían una segunda capa de pintura para lucir mejor. Y aunque se nota particularmente en las fotos que acompañan a este artículo, tengo que decir que de lejos no se aprecian tanto.

Como nota importante, mencionar que en 2017 la cadena de tiendas americana Hot Topic puso a la venta de manera exclusiva una nueva figura de Maléfica. Es exactamente igual que esta, excepto que esa va envuelta en unas llamas verdes (plástico transparente) y una variante “Chase” donde las llamas brillan en la oscuridad. La idea es que refleje su icónico momento: el instante en el que escapa de los guardias de palacio tras maldecir a Aurora de bebé. En España, tiendas de cómics han importado esta versión. Eso sí, a un elevado precio.

Funko también produjo la versión dragón de la villana en 2017 de un gran tamaño (de su transformación al final de la película) pero fue exclusiva tras una suscripción de Disney. Pese a esto, España también logró traerla para la venta pero, a estas alturas, ya no se consigue y solamente se podría hacer con ella a través de tiendas de subastas online (a una elevadísimo precio, todo sea dicho).

Al final
En Maléfica Funko Pop tenemos a un personaje que no solamente ha destacado como villana de Disney… sino que es muy conocida fuera del Clásico y forma parte del conocimiento de la cultura popular. Funko logra trasladar en figura Pop al personaje de manera fiel, llama la atención por su diseño original y le otorga una pose dinámica. El único fallo destacable es el acabado de las líneas violetas de su traje. Por lo demás una buena figura.