Little Mates: DC Cómics
Comparte con tus amigos










Enviar

Silverline, empresa española dedicada a la creación de productos para regalos y promociones, se lanza al mercado con su propia línea de productos basada en los personajes de DC Cómics. Conozcamos a los “Little Mates”.

Little Mates

¿De dónde?:
Los “Little Mates de DC Cómics”, como podrán comprobar por las fotos, tienen un diseño muy particular. Y es que se representan a los famosos superhéroes y villanos de DC Cómics en un formato básicamente “chibi” (término japonés para denominar un diseño de personajes sumamente tierno/infantil). En otras palabras, sumamente adorables. Para esto exageran sus formas, concretamente, simplificándolas de maneras redondeadas.

Little Mates

¿Qué tal?:
Quedaría evidenciado que esta línea tiene como público objetivo a los niños. Y aunque es así no son exclusivamente para este sector del mercado. El público adulto y coleccionista también está presente.

Las figuras son de PVC y tienen unas medidas de 10,16 cms de alto y 7,62 de ancho más o menos. Los personajes de DC Cómics que  forman parte de esta colección son: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Martian Manhunter, Hawk Woman, Joker, Harley Quinn y Catwoman. En un futuro próximo tienen previsto incluir a Aquaman y Robin. A partir de entonces esperan abarcar más personajes.

Green Lantern Little Mates

Centrándonos en las figuras cabe destacar primeramente la calidad de las mismas. Y es que pese a su sencillo diseño están muy bien cuidadas. Sus expresiones, colores, atención al detalle y bien representado y cuidado de los accesorios en los personajes que así los poseen lo demuestran. Esto es centrándonos en las figuras en sí. Pero es que Silverline va un paso más allá. Los héroes y villanos de DC Cómics vienen sobre unas bases negras con el nombre del personaje en cuestión. Adicional a esto también tienen un efecto barnizado que las hace realmente destacar.

Cabe mencionar también la elección de los trajes para los personajes. Y es que como podrán comprobar al ver a Batman, Catwoman y en la página de Internet www.little-mates.es a Robin se darán cuenta que se trata de las versiones clásicas. Esto es un punto a favor ya que los hace más atrayentes para el público adulto. Por otra parte también supone el honor de que la propia DC Comics considere a los Little Mates como parte de su línea de merchandising “DC Comics Originals”.

Little Mates

Little Mates

Little Mates

Otros productos Little Mates: Las tazas.
Como bien dije al comienzo del artículo los Little Mates no son solamente las figuritas sino toda una línea de productos. Estos productos incluyen peluches de Superman, Batman, Green Lantern, Flash y Catwoman (en tamaños de 40, 23 y 16 centímetros), mantas polares (de Batman, Catoman y en grupo de Superman, Batman, Catwoman y Wonder Woman) y las tazas (de Superman, Batman, Wonder Woman y Catwoman) que ocupan este apartado.

Las tazas son otro ejemplo del público adulto al que desean captar. Yo pensé al verlas a través de Internet que se trataría de un producto para niños. Pero al tenerlas de frente te das cuenta que no. La primera razón es que son tazas de porcelana. Y la segunda razón es que su empaque las hace destacar y dejar claro su calidad.

Batman

Catwoman

Su diseño es francamente impresionante. Por supuesto que no puede faltar el personaje por un lado. Por el otro lado nos encontramos el logo del personaje y/o su nombre con unos efectos abstractos que llegan hasta la parte delantera de la taza. Mientras tanto, en el asa nos encontraremos con el nombre del personaje también escrito aquí. Y finalmente, y para que no le quepa duda a nadie, en la base tenemos el sello oficial de la línea “DC Comics Originals”.

Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a la gente de Silverline por haber sido tan amables de facilitarme los medios para poder hacer este artículo. Y también por haber permanecido en constante contacto conmigo resolviendo todas las dudas que tenía sobre estos productos. Desde Cineycine les deseamos el mayor éxito del mundo tanto nacional como internacionalmente con los entrañables Little Mates. Gran orgullo para España.

Little Mates Tazas

Al final:
En un principio el particular diseño de Little Mates te llama la atención o por el contrario te choca bastante, pero basta con estar frente a estos productos para darse cuenta de la calidad tan impresionante de los mismos; y esto es algo que he confirmado personalmente al escuchar los comentarios de personas a mi alrededor. Por otra parte, basta con decir que el diseño de estos personajes corre por parte de Silverline, y Warner/DC Comics que, siendo tan protectores como son de sus licencias, aprobaron la línea dando su visto bueno cuando nunca antes habían autorizado ningún proyecto de una compañía externa; esto sí que habla muy bien de la calidad de estos productos.

-Merece la pena: Sin lugar a dudas que sí.
-¿Dónde conseguirla?: La línea de merchandising Little Mates se puede conseguir a través de tiendas especializadas (coleccionismo, cómics, etc.), Internet y/o poniéndose en contacto con Silverline a través de little-mates@little-mates.es donde amablemente les indicarán dónde encontrarlas.