Lara Croft Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Lara Croft es todo un mito de los videojuegos que logró trascender más allá de los mismos para convertirse en todo un referente de la cultura popular de nuestros días. Películas, cómics, cosplay, merchandising variado,… nada se resiste a nuestra asalta-tumbas favorita. Hoy vamos conocerla en su versión Funko Pop. ¿Te apuntas?…

¿De dónde?
¿Quién no conoce a Lara Croft?… Ella es el personaje femenino más exitoso de toda la historia de los videojuegos. Casi todos la conocimos gracias a la mítica PlayStation cuando su primer juego se puso a la venta en 1996.

Ese videojuego era el ‘Tomb Raider’, desarrollado por los británicos de Core Design, y estaba protagonizado por nuestra protagonista de hoy: Lara Croft, una adinerada, intrépida y explosiva arqueóloga (asaltatumbas) que recorría diferentes escenarios en busca de míticas reliquias. Toda la acción se nos mostraba en fabulosos entornos 3D como nunca antes los habíamos visto. El mito acababa de nacer…

¿Qué tal?
Cualquiera que haya comprado una figura Funko Pop sabe que la sencillez es su principal característica (salvo los nuevos modelos especiales que están lanzando actualmente). Esa sencillez hace que prácticamente repliquen el “molde” para todos los personajes. En esta ocasión la Lara Croft representada es la que conocemos de toda la vida, esto es: la de la camiseta ajustada, pantalones cortos y botas. ¡Vaya! la Lara que conocimos en 1996.

Al margen de lo ya comentado, por delante podemos apreciar su cinturón con las cananas y sus inseparables pistolas Vector R35, este Funko lleva una en cada mano y, para lo pequeñas que son, están muy bien conseguidas, llegándose a apreciar en su base el cargador y todo.

Por la espalda se puede apreciar su larga coleta y su inseparable mochila. En cuanto al color, es muy claro que el que más predomina es el marrón. Este tono lo tenemos en el pelo, la ya citada mochila, el pantalón y las botas en las que es posible apreciar los cordones y los calcetines sobresaliendo por arriba. A destacar el acabado en el pintado de las botas, otorgándoles un efecto de “brillo/resalte” muy conseguido y que llama la atención.

Al final
Lara Croft Funko Pop resulta un Funko ideal para todos aquellos que nos consideremos fans del personaje. Yo no soy un coleccionista obsesivo de estas simpáticas recreaciones, pero al ver a la gran Lara no me pude resistir. Cabe destacar que la figura basada en el film de próximo estreno y en el ‘Tomb Raider’ lanzado en 2013 está en situación de Pre-Order con mayo como mes de lanzamiento.