Karate Kid: Miyagi-Do Karate School Kit
Comparte con tus amigos










Enviar

En esta reseña vamos a centrarnos en un Kit especial de ‘Karate Kid’ y lo qué encontraremos al abrirlo. Retrocedemos al año 1984. El joven Daniel Larusso conoció entonces a la persona que cambiaría su vida por completo, el Sr Miyagi. Además, Daniel aprendería una de las mejores lecciones de su vida con el aprendizaje del Karate. Descubramos los tesoros de…

Karate Kid: Miyagi-Do Karate School Kit

¿De dónde?
La firma Doctor Collector ha nacido hace muy poco dispuesta a traernos merchandising de cine un tanto particular. Se autodefinen como fans y dicen que sus productos van para los fans también. De fan a fan. Con esta interesante premisa han adquirido, hasta el momento, un par de licencias muy interesantes. Entre ellas, Karate Kid y la saga Jurassic Park/World. Hoy me centro en lo que nos ofrecen en el pack de Karate Kid’, la mítica película dirigida en 1984 por John G. Avildsen. El film estaba protagonizado por Ralph Macchio en el papel de Daniel Larusso y por Pat Morita en el rol del Sr Miyagi. Este último enseñaría al joven Laurosso a defenderse en la vida a través del Karate y de sus enseñanzas personales. El resto es historia…

¿Qué tal?
Cuando recibí la caja directamente de la web Doctor Collector (se puede comprar también online en otras tiendas) me quedé un poco extrañado. Esto fue debido a que era realmente pequeña… especialmente si la comparamos con las de Jurassic World’ y ‘Jurassic Park’. Tras ese choque inicial, pensando que ahí dentro no puede caber toda la magia que prometen, me dio por investigar. Así comprobé que esta es la más modesta de sus propuestas. De la misma manera, también es la que tiene el precio más reducido. Sus 14.95€ no se pueden comparar con los casi 40€ del resto de kits.

Después de recibido el paquete lo guardé en la estantería, esperando un momento propicio para abrirlo y disfrutarlo. Cuando en Cineycine decidimos que podíamos mostrar a nuestros lectores dicha caja “mágica”, mediante un artículo con fotos, decidí que sería el momento ideal de inaugurar su apertura. Ahora paso ya con el contenido que todo fan de la película original reconocerá. Una caja que desearás tener para sentirte como Larusso en sus andanzas por el film.

Abriendo el camino hacia el Karate Do
Al quitar el plástico de la caja de Doctor Collector nos encontraremos con el siguiente contenido. ¡Atentos!

-Caja Exclusiva con instrucciones de entrenamiento impresos siguiendo las diferentes fases por las que pasó Daniel en su instrucción.

-Pañuelo “Hachimaki” (idéntico al usado por Daniel San en las películas originales). ¡Toma ya! el pañuelo del joven Daniel Larusso que seguro que todos quisimos tener cuando éramos pequeños y vimos la película. Ahora es nuestro… aunque, sinceramente, ya no tenemos las mismas ganas de lucirlo más allá que el tenerlo en nuestra colección.

-Palillos Mr. Miyagi con logotipos “Miyagi-do” y “Karate-do”. ¿Recordáis cuando Daniel fue a ver al Sr Miyagi y lo vio intentando cazar una mosca con dos palillos típicos de comer arroz? Tras la sorpresa, el maestro le dijo algo así como “Quién puede atrapar una mosca así, poder conseguir cualquier cosa”. Estas réplicas llevan marcadas el nombre del film al que pertenecen. No están preparados para comer arroz con ellos pero sí que podremos cazar moscas… o al menos intentarlo.

-Diploma Escuela “Miyagi-do Karate School”. Si la escuela de Karate de Mr Miyagi hubiera existido en los años 80, el reconocimiento que habríamos recibido por su parte al estudiar Karate con ellos habría sido este certificado. Una réplica estupenda. De esas que los maestros de diferentes artes marciales tienen a mogollón en sus paredes para asombrar a sus alumnos. Ellos también cumplieron sus clases y grados cuando empezaron.

-Inscripción torneo “All Valley Championship 1984”. Ese torneo era en el que Los Cobra Kai iban a arrasar. Por su parte, Miyagi quería que Larusso plantara cara a dicha escuela para obtener así el respeto de estos. Esta inscripción es la mayor prueba de que dicho torneo se celebró.

-Pin metal “Miyagi-do Karate School”. Un excelente pin con el logo de la escuela de Miyagi, y las palabras Reseda Okinawa. El famoso bonsai es el dibujo del mismo. Larusso lo lució como parche en su Karategui. Un parche que extendiera el legado Karate Kid en las escuelas de diferentes artes marciales habría sido tremendo. Sin embargo, nos conformaremos con el pin. Este pequeño adorno también nos permite llevar a la escuela de Karate en la solapa.

-Nota personal Mr.Miyagi “Pintar la casa” (idéntica a la vista en Karate Kid 1984). Esta es la nota que el Sr Miyagi le dejó a Daniel el día que no estuvo en su casa. En ella le pedía que pintara la casa y la valla y le daba claras indicaciones de cómo debía hacerlo. Tiempo después descubriríamos el motivo de ese peculiar método. ¡Gracias Miyagi!

Al final
Llegamos al final de esta reseña de Karate Kid: Miyagi-Do Karate School Kit. Por mi parte, os recomiendo este genial pack. Sin ser demasiado completo o “potente” como pueden ser los otros de Doctor Collector sí que resulta muy entrañable. Además, destila cariño hacia la obra original. Si en los 80 disfrutaste con la saga Karate Kid, este pack seguramente te enamorará.