Jafar Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya casi terminando el mes de diciembre de 2015, os presento a un tipo que resulta ser culto, educado y refinado pero hay que tener cuidado cuando pierde la paciencia ya que es capaz de ser muy violento. Él es Jafar Funko Pop.

jafar-medio

¿De dónde?:
El malvado visir de Agrabah es Jafar del Clásico Aladdín’. Pronto descubriríamos que en realidad se trata de un hechicero y que sus planes son los de gobernar. Cuenta con una personalidad bastante singular ya que, a pesar de lo elegante y calmado que se proyecta, cuando pierde el control no tiene nada de las anteriores cualidades. Aladdín y el Genio son los principales rivales de este malvado.

jafar-disney

¿Qué tal?:
Jafar no es solamente mi villano favorito de Disney. Es mi personaje favorito de Disney. Fue también mi principal aliciente a la hora de comenzar a hacer mi colección de villanos Disney versión Funko Pop Vinyl; aunque, de haberlo conseguido solamente a él me hubiera dado por satisfecho.

Por lo general está bastante bien recreado excepto por un aspecto. Las figuras Funko Pop se distinguen por sus ojos negros aunque, cuando es necesario, se desvían de esta norma en pro de parecerse más al personaje en turno. En este caso han optado por usar ojos blancos. No tengo la menor idea del razonamiento tras esto pero definitivamente la hace sobresalir del resto.

jafar-delante

Jafar está bastante bien representado con respecto a sus colores. Aquí lo tenemos con los dos más predominantes: negro y burdeos; con los detalles dorados. Su principal fallo consiste en el color del interior de la capa. Y es que en la realidad del personaje no es del mismo color burdeos sino rojo. Por su parte, la pluma es otro cantar ya que es muy difícil saber si es realmente roja o también burdeos. En cuanto a la gema hubiera sido genial que Funko le hubiera dado dos tonalidades (como en la película) para que de verdad pareciera una piedra preciosa aunque teniendo en cuenta que siempre utiliza colores enteros no se le puede culpar. ¡Si hasta le pusieron los ojos rojos al bastón de serpiente!; y hubiera sido muy fácil pasarlo por alto.

¡Es impresionante cómo estas figuras que, básicamente son todas iguales (literalmente vienen del mismo molde) puedan capturar tan bien el personaje en turno! En este caso, a primera vista, sientes cómo expresa su estoicismo.

jafar-espaldas

Al final:
La única pena es que hayan fallado con el color del interior de la capa. Y ya por pedir doble tonalidad para la gema del gorro. Fuera de eso tenemos un Jafar increíblemente bien recreado. Hasta se tomaron la molestia de diferenciarlo al pintarle los ojos blancos. Lo peor, realmente, es que esta figura está descatalogada. Así que si te gusta el personaje, los villanos de Disney y/o los personajes de Disney o deAladdín en general te va a encantar. Eso sí, tendrás que buscar la manera de conseguirlo como no sea que, por suerte, te lo encuentres en algún lugar a precio regular.

jafar-caja