Hades Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Hades, el dios del Inframundo emerge de su aterrador dominio gracias a Funko. Aquí tenemos su representación tal cual aparecía en el la película animada de Disney, ‘Hércules’ (1997). Examinemos el resultado final.

¿De dónde?
Hades es el villano del Clásico Disney Hércules’, y es el principal enemigo del semidios y su hermano Zeus. Harto de gobernar el Inframundo, y no importarle al resto de los dioses griegos, desarrolla un plan para convertirse en el rey del Olimpo. En este plan el héroe Hércules es su principal obstáculo.

¿Qué tal?
La verdad que muy bien. Hades no solamente es uno de los villanos favoritos de Disney por su hilarante y explosiva personalidad, muchas veces de manera literal, sino también porque pertenece a uno de los Clásicos que está en gran estima.

Al igual que en todos los casos, Funko logra capturar la esencia del personaje. Su expresión ya nos indica que estamos ante este singular dios. Sus ojos amarillos observan con picardía y la ceja izquierda está elevada. Su sonrisa refleja todos sus dientes puntiagudos.

Por supuesto que uno de los aspectos distintivos de Hades es su pelo en forma de flama azul y aquí está recreado como un plástico transparente del mismo color (lo mejor de todo). Sus manos denotan que está urdiendo una maldad con los dedos juntos y abiertos.

El resto del cuerpo lo cubre con su toga negra y, al final de la misma, se aprecian una serie de cuasi espirales/cuasi tentáculos que hacen representar como si estuviera formado de humo, como en la película. Finalmente, decir que los colores están perfectamente recreados y la atención al detalle es precisa en los aspectos que lo requieren.

Al final
Tras mucho esperar la representación de Hades Funko Pop, puedo decir que estoy satisfecho. He de decir que existe otra versión limitada “Chase” igual que esta, pero en rojo y con el pelo anaranjado que brilla en la oscuridad (haciendo referencia a como el personaje se transformaba al enfadarse).